RUBÉN POZO – “En Marcha»
Octubre Música, Sony Music
En el caso de RUBÉN POZO y su nueva obra “En Marcha” deja claro que ha cogido ritmo y forma, basado en su particular estilo y voz, creando un álbum tan variado como atractivo.
El rock es una palabra tan extensa como rica en matices y por ende en grupos que se sirven del género para interpretarlo como quieren. Es esa amplitud musical del estilo la que nos ofrece bandas y artistas de diversa índole en donde las guitarras y el cuerpo musical toman forma de una u otra manera.
Pereza se sirvió de ella, de letras con gancho, canallas y llamativas para enriquecernos musicalmente. Su separación dio fruto a las carreras en solitario de sus dos cabezas visibles. El resultado diferente para cada uno.
En el caso de RUBÉN POZO y su nueva obra “En Marcha” deja claro que ha cogido ritmo y forma, basando su particular estilo y voz creando un álbum tan variado como atractivo. Para los abiertos en lo musical este segundo lanzamiento es enriquecedor y de buen gusto, un álbum para ir descubriendo poco a poco por la variedad de sus temas.
El ritmo cálido de «Esta es mi canción» sirve para dar rienda suelta a su estilo más tranquilo con pegadiza melodía, igual que en su single “ acordes dulces, que acarician todo con ese bonito tono entre meloso y granuja de Rubén, dibujando un estribillo de radio fórmula más que pegadizo. Inteligente, tanto como en el cambio de “Tonto de tanto (rock and roll)” que como deja entrever es rock clásico, recuperando el cuerpo y energía de su exbanda.
Arreglos y aire divertido en “Chatarrero” con ukelele y piano, muy llamativa. “Disco stu” es un experimento más que interesante con cierta esencia evocadora y toque muy clásico por otro lado en su guitarra bluesera. “La chica de la curva” es sin duda otro hit, rock clásico, de corte sureño en algunos acordes pero que resulta una pieza sumamente Pereza en lo pegadizo de su estribillo y letra.
Lo lento de «Por eso se hace» y el gustazo de la viva «Todo palante» es de lo mejor del álbum que se cierra con una particular versión de “Starman” de Bowie, ahí es nada.
Resultado óptimo, variado y diferente el que propone Rubén en “En Marcha”. Un salto cualitativo buscando ante todo la riqueza musical y creatividad personal.
Miguel Rivera