KID ROCK – “First kiss”
Warner Music
KID ROCK parece que con la edad ha ido dejando de lado esa mezcla de rap, funk y hard rock tan característica apoyada por el corte vocal rasgado y añejo que se le supone. Eso es lo que deja claro en “First Kiss” un disco amable, con muy buenos temas en algunos momentos pero que en conjunto no llega a lo que esperamos de él.
En cualquier caso su carrera ha dejado grandes momentos y quien tuvo retuvo, algo que deja patente desde el primer corte del álbum, el que da título al mismo, hard rock del bueno al estilo Brian Adams de corte muy americano, enérgico y pegadizo.
Pasamos a ese estilo country que tan bien sabe conjugar apoyándose en coros femeninos como “Good times, cheap wine”. El pasado se recuera en “Ain’t enough wiskey” donde cuenta con sus amigos Aerosmith y un trago de cerveza en “Drinking beer with dad” que nos devuelve al mejor vaquero. Gran gusto en la suave “Johnny cash” que tiene ese toque soul y sureño tan atractivo. Pero donde de veras lo clava es en los lentos, bonito “Best of me” suave y old school y curiosamente en su bonus track final “Foad” medio tiempo de buen gusto, con arreglos y sencillez vocal que nos dice adiós con muy buenas formas.
KID ROCK se ha hecho mayor, para lo bueno y lo malo. El riesgo de antaño se pierda en una madurez compositiva que logra cotas altas por momentos y otros más pesados que no aportan demasiado consiguiendo un disco atractivo del que podemos esperar más.
Álex Cotarelo