BRANDON FLOWERS – “The desired effect”
Island Records, Universal
BRANDON FLOWERS es el conocido cantante de un grupo THE KILLERS que ha sabido forjar, tirando del pasado, una personalidad propia para convertirse en un grupo de referencia actualmente. Mientras esperamos nueva obra BRANDON FLOWERS sigue con su carrera en solitario, con un segundo disco que según sus propias palabras podría o tendría que haber sido algo así como el segundo cd de su banda.
No sé si tanto, ya que aunque mantiene destellos de The Killers busca otros parámetros. Desde luego lo que está claro es que “The desired effect” es un disco mucho más completo y variado que “Flamingo” el cual buscaba sonido excesivamente lento en muchos temas. Esta nueva obra busca, al menos en su primera y estupenda parte, ritmos más novedososo, vivos y con reminiscencias ochenteras que tan bien se le dan a The Killers.
La voz característica de Brandon es utilizada para mirar al pasado y forjar un disco de rock pop ochentero. Lo hace sonando a lo grande y clásico en “Dreams come true” donde tira de un corte abierto y trompetísico, que bien podría firmar en el próximo disco de The Killers. Coros femeninos en estribillo repetitivo y más épico. “Can’t deny my love” busca ahora sí la mejor esencia del artista, un retorno al pasado como en “Lonely town” que podría haberse hecho hace más de 25 años. Ritmo pegadizo y genial, bailón, para con “I can change” es un corte suave e intenso, y “Still want you” tiene un ritmillo veraniego muy elegante, tanto como “Untagled my love” y baladita “The way it’s always been” para regresar a los ochenta de teclado y pelos en “Diggin up the Heart” donde como en The Killers se desenvuelve a la perfección en un pop de efectos y llamativos sonidos.
Es BRANDON FLOWERS un gran músico y compositor, que parece haber querido vivir la época de los 80 a tenor de lo que busca siempre en su sonido. El caso es que sin ser redondo, se marca una segunda obra notable y mucho mejor que su debut en solitario.
Miguel Rivera