MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA
Warner Home Video
En estos tiempos llenos de malos remake y fórmulas ya vista que no solo no igualan si no que empeoran los productos originales cinematográficamente hablando, George Miller es uno de esos pocos directos capaces de hacernos soñar y vibrar por encima casi de lo original.
Tenía que ser su propio director quien recuperara la esencia de un film tan duro, seco y bestial como MAD MAX. Sin ser un remake como tal, se sitúa a medio camino devolviendo la magia de la misma y ofreciendo un impacto visual que hacía mucho no veíamos. Colores, sangre, crudeza y unas batallas en el desierto montados en todo tipo de coches espeluznantes para recrear una brutal lucha por el agua y la tierra verde prometida.
Una reinvención impresionante, desde el apartado visual, al técnico, efectos, interpretaciones, oscuridad a manos de un líder como Inmortal Joe y la lucha de Furiosa y Max (Tom Hardy) por recuperar la tierra ocupada por éste.
MAD MAX es una epopeya visual y musical, porque contiene guitarrazos, estilo visual impecable y una dirección tremenda. Una historia madura, que va evolucionando y nos muestra el recorrido de sus dos personajes principales en una épica lucha.
Es este film pura destrucción majestuosamente visual, casi sin diálogos, pero no por ello menor, es más, su guerra fría subidos en automóviles destructivos es una danza cruda e impactante, con un montaje sobresaliente y haciendo de la misma una auténtica maravilla visual. El espectador acude a casi dos horas de sucia destrucción, de lucha sin cuartel y unas escenas y montaje que te dejan exhausto.
Su espectacular Blu Ray que como siempre cuenta con todo en uno de manos de Warner nos invita a verla una y otra vez y nos muestra una gran cantidad de extras con los que adornar un film imprescindible. Haremos un recorrido por el impresionante making of, los coches, la grabación, una introducción a personajes de manos de Charlize Theron y Tom Hardy, así como su director. Nos introduciremos en el desierto escenario de la cruda batalla, y recreación de cómo se hicieron las espectaculares escenas de acción, todo el film, vamos.
Un artículo de obligada compra. Fascinante.
Miguel Rivera