DIKERS – “Vértigo”
Altafonte
Una de las bandas que más ha hecho por el punk rock melódico en castellano DIKERS está de regreso. “Vertigo” es una nueva obra en la que siguen creciendo, en la que demuestran su talento como formación de sonido americano, fresco, pegadizo pero enérgico.
Siguen facturando cortes muy melódicos y atractivos, donde tanto la fuerza como los medios tiempos se fusionan con la misma calidad y personalidad, donde su líder Iker Piedrafita vuelve a brillar con luz propia, tanto en composición como en producción, donde demuestra ser uno de los mejores, bien secundado por Sergio Izquierdo y la nueva incorporación al bajo, Ivan Viedma (Tracción, MR. Fylyn).
“Vertigo” es una obra que se mueve en las directrices marcadas ya por la banda, con fuerza rock y grandes medios tiempos, incisos en algunas canciones como en “Pretencioso” single a muerte con el modernismo musical y el postureo. Alrededor suyo un buen cocktail musical conocido. La energía punk directa y melódica de “Ababol”, la explosividad de “Molotov” un corte muy navarrico en forma, contundente y contundente, con una producción de gran peso.
Si hay temas en los que se mueven muy bien es en medios tiempos, “No hay más” es un claro reflejo de su calidad, emotivo e intenso en su parte central, muy pegadiza y tema para directo. “Olek” vuelve a buscar ese tino más punk hardcore de base Rise Against. Piano y profundidad en “Luz”, emocionante en “Lárgate de aquí” más comercial entre comillas, lo lento y más Aerosmith podríamos decir en “Pan de canela” a la genialidad de “La chica de la curva” uno de esos temas melódicos que explotan en un estribillo tan pegadizo como contagioso que será uno de los hits en su gira seguro.
Hay más pero queremos que lo descubráis por vosotros mismos. Nosotros ya lo tenemos muy trillado, incluso con acústico de por medio donde dejaron descubrir su buen gusto en un disco tan cuidado como su presentación. “Vértigo” espera ser degustado como merece.
Miguel Rivera