LIKE PACIFIC – “Distant like you asked”
Pure Noise records
En un momento en el que el punk melódico está en un nivel alto, plagada de bandas y con bastante éxito entre el público, LIKE PACIFIC asoma la cabeza para intentar hacerse un hueco en una escena, que como todo, tiene sus buenas y malas formaciones.
Escuchando su debut “Distant like you asked” confirmamos que nos encontramos ante una de las promesas del género, cierto tinte emo y fuerza bajo unos estribillos tan melódicos y corales que explotan con un gancho impresionante.
Suenan a otras formaciones, sí, pero su disco rezuma calidad y una producción impecable a cargo de Sam Guaiana. Los canadienses se marcan un disco trabajado que vuela alto gracias a un compendio de temas muy regulares, que no bajan el listón y mantienen el ritmo y pulso en todo momento.
Es un disco de disfrute, de índole positiva y tino pegadizo a más no poder, y lo hacen con energía a raudales. Sus buenas intenciones quedan marcadas en un corte de gran vitalidad “Richmond” quizás más calmado que otros, en un tema de línea muy americana e intensidad en un estribillo muy atractivo. “Distant” busca ese toque más intimista en forma, de aires hardcore pausado mientras que “Worthless case” es un single espectacular. Siguen con ese toque de ritmo caliente, que va subiendo enteros y busca coros y energía vocal en un estribillo hiper pegadizo, que te levanta del asiento.
La línea juvenil la encontramos en “Assisted breathing” más punk pop para en “22a” tirar de ese hardcore melódico explosivo que tan bien les sienta. No hay momentos de tranquilidad, es un disco rápido, de escucha pegadiza y vitalidad muy fresca, impulsado todo por su genialidad a la hora de crear melodías y estribillos contagiosos con una voz sin duda perfecta para el estilo, con fuerza e intensidad cuando se necesita.
Miguel Rivera