THE DESCENT
Emon, Savor
Puntuación: 8/10
Lamentablemente en la mayoría de las ocasiones, las películas de terror no suelen llegar a la altura de lo esperado resultando casi siempre tristes decepciones, más aún cuando tienen mucha promoción y se las vende como algo sorpresivo.
Pues bien, uno de los films que quizás menos cobertura tuvieron resultó ser una de las mejores películas de terror, claustrofóbica y llena de sustos THE DESCENT supuso una más que grata sorpresa y a la larga, uno de los films de culto del género.
Todo ello por la gran dirección de Neil Marshall y en especial por un argumento tan terrorífico como curioso. El nombre de la película sale del argumento en sí, un grupo de seis amigas aficionadas a la espeleología se reúnen como cada año para adentrarse en cuevas. El problema surgirá en su nuevo viaje en el cual se meterán en una cueva de la que no podrán salir dado que un desprendimiento las deja encerradas en busca de una posible salida.
El terror pronto aparecerá cuando descubran que en la misma cueva las aguarda un secreto, una raza de depredadores nunca vistos, mitad hombres mitad monstruos que convertirán a las chicas en su próxima comida.
Carreras claustrofóbicas, oscuridad y terror en torno a una caza en desiguales condiciones ya que estas criaturas se han adaptado a vivir en esas condiciones sin luz. Acción y un ritmo vibrante ante una idea terrorífica como la que nos plantea sirve para dejarnos una sensación diferente al resto de films de terror y mantenernos inquietos de cabo a rabo. Ahora por fin llega su edición en Blu Ray para deleite de los que ya la conocían, así como compra obligada para los que buscan terror del bueno y distinto.
Miguel Rivera