WHISKY CARAVAN – “Lo que nunca encontraré”
Rockestatal Records
“Lo que nunca encontraré” es la clara confirmación de una banda que tiene mucho que decir en el panorama del rock nacional. WHISKY CARAVAN atestiguan que lo de su aplaudido primer disco no fue cosa de un día siendo con su segunda obra cuando confirman lo que se veía venir.
Un portentoso grupo que ha querido cuidar y mejorar todos los aspectos de su música para, y con más personalidad si cabe, liderada por la profunda y melancólica pero enérgica voz de Danny Caravan ofrecer un conjunto de canciones vivas, vitales, melódicas y contagiosas.
La fuerza de “A salvo en el dolor” abre un disco que debe y merece ser escuchado muchas veces. Fuerza rockera que contagia y nos lleva hacia la emocionalidad que respiran la melodía y guitarras de “Días de niebla” belleza musical que ellos se encargan de darle cuerpo bajo estribillos sumamente atractivos. Saben brillar y de qué manera en lo edulcorado en forma de rabia contenida de una balada “No estás muerta” que tiene ese cuajo de estilo HIM dulce y oscuro.
El ritmo y cuerpo musical se respira el rock potente de “Agujas a un reloj” junto a uno de los cortes más bonitos pero a su vez potentes y comerciales “Aquí y ahora” un single de envergadura. Aún quedará la otra mitad del disco de igual calidad porque no bajan un ápice el listón como muestran en la contenida “Más de ocho vidas” ejemplo de singularidad, emocionalidad musical bajo fuerza rockera de belleza desatada.
No es fruto de la casualidad, estamos sin duda ante una de las formaciones con más futuro y gusto musical que podemos escuchar a día de hoy. Si siguen así WHISKY CARAVAN está llamada a convertirse en una referencia musical de gusto y gesto musical imparable.
Miguel Rivera