DESPOJOS DE POETA – “Siempre queda el alma”
Rockestatal Records
No les ha hecho falta mucho tiempo ni carrera para darse a conocer. La banda DESPOJOS DE POETA ya dio buenas sensaciones con un primer EP para remarcar su carácter y buen tino compositivo con “Siempre queda el alma” su primer largo.
Siempre se han decantado por defender su gusto por Gritando en Silencio, una especie de referencia intocable para el grupo, pero la formación lejos de copiar busca personalidad en un álbum que respira punk rock y rock directo con buen sonido.
Se marcan un trabajo que entra con mucho ritmo y pegada, lo demuestran en el rock contundente “El contragolpe” y “Latir” single de indudable gancho con aires urbanos. Quizás pueden mejorar la esencia de un corte lento como “En cenizas” pero en los tiempos más rockeros se mueven más que bien, véase “Parte de todo” donde suenan a eco de festivales como Viña Rock, pasando por esos guitarrazos enérgicos de “Los segundos”, por citar algunos.
Una banda con muy buen futuro por delante, de momento el presente tira hacia el notable, y eso, en una escena sobrecargada de grupos, ya es mucho que decir, más en un primer disco.
Álex Cotarelo