BARRIO TOMILLO – “A Porrazos con los Molinos”
Autoeditado
Puntuación: 7,5/10
No todos los días puedes encontrar una comedia musical interpretada con tanto gusto y derroche de formas, ni tampoco entender ni reírte con un menú tan divertido sin perder a su vez la seriedad de la propuesta.
Eso es lo que esconde el disco de BARRIO TOMILLO “A Porrazos con los Molinos” tema introductorio sirviéndose de la novela Quijotesca para dar comienzo a una función en la que aburrirse está prohibido.
Recuerdo cuando hace un par de años les conocí en directo junto al Hombre Linterna (a quienes se comieron por cierto sobre el escenario). Pequeña banda de ritmos funky y rock, con mucho espacio para las trompetas y el gusto reagge, marcha fusionada bajo unas letras que son como una historia de los Hermanos Farrelly, perfectamente bien encajaría “Echar unos Dancing” en Algo Pasa con Mary, ritmo de discoteca y letras para echarte unas risas.
Así y con todo podríamos encontrar una absurdez de trabajo pero nada más lejos de la realidad, porque a pesar de esas letras que decimos de parodia y risa consigo mismo no invitan más que al baile bajo mucha clase musical, esa que algunos querrían para sí mismos.
Buen rollo en “Niño Jabalí”, clásicos de barra en “La He Cagado”, más tranquila para adornarse a ritmo de trompeta, Mientras Espero con aires más ska pasando por la festivalera Manuel o incluso la paz de un lento con pequeños guiños blues “Qué Paz” un rock más directo de «No Te Rayes Más», todo sin perder un momento de lejos el buen humor, como bien dibuja un himno ya como “Moko Rojo”.
Un disco para pasárselo bien donde la seriedad se permite tan solo en su buen hacer musical, acompañados de colaboraciones importantes (Roberto Pacheco-Alamedadasoulna o John Parsons entre otros) todo ello como excusa para brindarnos uno de los directos más descojonantes que podéis encontrar.
Miguel Rivera