VACACIONES ENTENDIDAS A RITMO DE MÚSICA, SOL, PLAYA Y PISCINA
La cuenta atrás ha comenzado: ARENAL SOUND
Podríamos hablar de la recta final para el principio de todo. ARENAL SOUND no ha tenido que esperar muchos años para convertirse en ese festival que aúna de todo. Marcas, buen rollo, playa, piscina, juventud y treinteenagers, precios populares y muchas cosas más.
Burriana era una localidad más de la costa valenciana hace tan solo seis años, pero gracias a este evento multitudinario se ha convertido en un referente del verano. Tras los problemas acontecidos el pasado año, que el peor de los Nostradamus podía ver como el principio del fin, esta nueva edición que comienza en nada más que 10 días, vuelve a sus orígenes, devolviéndonos al mismo terreno todos sus escenarios.
Y eso quiere decir mucho, porque tanto si conoces el recinto como si no, ARENAL SOUND triunfa por eso mismo. Su cuidada y estudiada ubicación le otorgan el honor de contar con playa privada, una especie de calita que tiene su aquel junto al Beach club, cotizado lugar para comenzar la fiesta a las 14 horas todos los días. Una piscina – Pool Stage– donde diversos DJ’s traen la fiesta durante horas en el día y a la noche. En el medio, los grandes escenarios y bandas de diverso calibre, que aúnan rock, electrónica, fusión, indie y muchas otras cosas.
Con dos acampadas, Arenal y Malvarrosa, la primera a pie de playa y al lado de los escenarios, se presta como un estupendo lugar para que los más jóvenes, con menor poder adquisitivo o no, puedan escoger pasar sus vacaciones aunando festival y playa por poco. Ójala en nuestros veintes hubiéramos podido hacer uso de una idea tan atractiva.
Burriana puede además, sacar pecho gracias a una playa estupenda, de grandes dimensiones y mucha arena, que acoge a los miles de sounders que durante una semana abarrotan su localidad, quedándose pequeña.
Con todos esos atractivos y aunque cuenta con detractores, el grupo Arenal Sound ha sabido capitalizar su nombre en este festival por encima de otros de más reciente creación (Festival de les arts o Interestellar, entre otros). Un público variado que busca la fiesta, la música y el sol, playa y piscina, con un non stop de música casi a todas horas.
Esta nueva edición tiene muchas cosas buenas. La primera, por supuesto, que vuelve a ocupar el recinto de origen aunando los escenarios Desperados y Negrita para las grandes bandas y el ThunderBitch para el Beach Club e Inside en el aplaudido Pool Stage.
Martes y miércoles sirven como días para ir abriendo boca, cuando los dos escenarios grandes aun permanecen cerrados en espera de la gran tempestad de gente que aportan los 4 días siguientes. Pero no por ello podemos dejarlo pasar. El primer día cuenta con numerosas buenas bandas a destacar:
RURAL ZOMBIES, la banda de Zestoa es un fijo si te gusta bailar junto una esencia rock indie de gusto infinito. Una banda cuya cantante Julia nos llevará a otro universo sonoro de gran gusto y tinte internacional.
MARLON vienen para obedecer a sus cada vez más numerosos fans. En espera de su debut discográfico, Marlon ya ha conseguido hacerse un nombre y su buen rollo rockero despertará el hambre de incondicionales que aun no saben que lo son. Melodías contagiosas en un directo con gancho. BEAROID con su electro resultará para muchos una sorpresa y para otros un seguro de vida en festival, baile y más baile de madrugada.
SEXY ZEBRAS. Si lo tuyo es el rock y el sudor con personalidad. La banda de Madrid está que lo peta gracias a su reciente nuevo disco “La polla” que bien define lo que queremos decir.
COASTS en el lado internacional. Su indie bailable al estilo de Royal Concept no va a dejar indiferente a nadie. Tenéis que conocerlos y bailarlos.
El martes la instagramer e influencer Dulceida hará el ruido que merece. La vimos ya el año pasado en el Pool y es un referente de la moda pero también a la hora de atraer miles de personas. El festival lo sabe y ella ya es fiel al mismo.
VEINTIUNO con su elegancia en todos los sentidos en el stand de Inside-Shops para tomar una cervecita y lucir bien en el primer día.
THE TRIPLETZ es un arma afilada de la noche. De 3:00 a 4:30 para dar ruido a la noche con buena electrónica. Los vivimos y sentimos hace poco en una fiesta Barceló y tienen mucho que romper en la noche.
VARRY BRAVA. Qué mejor que los murcianos para dar rollito vintage y alegría a la tarde noche del festival. Son un clamor y muchas de sus canciones harán que la fiesta comience bien pronto. Su “Safari emocional” nos dará mucho juego.
El jueves comienzan los platos cocinados a fuego lento, esos que se han currado todo durante años. MISS CAFFEINA nos hará bailar con su nuevo toque electro. SIDECARS lo petará gracias a su rock canalla y pegadizo, con ganas de que llegue su nuevo disco tras el verano. Seguro que conoceremos algún tema nuevo.
NEUMAN pondrá el toque alternativo de calidad, otro que sacará disco en septiembre “Crashpad” y WAS nos pondrá el toque picante de baile. Cada concierto, una fiesta. Y no dejemos de lado DINERO. Ya han pasado por aquí y “Cero” es la excusa perfecta para dejarnos helados, o quemados.
LORI MEYERS con sus grandes himnos lo revientan por donde van y BASTILLE con su elegancia pondrá su toque personal. MARTIN GARRIX marcará la noche y casi la mañana con su electrónica, un referente y gran cabeza del festival.
De los dos últimos días no perderse THE ROYAL CONCEPT. Los vimos en True Music Festival en Madrid y, además de tener grandes hits, tienen un gancho y buen rollo sobre el escenario que hará vibrar al personal. Si no los conoces, subraya ya su hora y escenario y no dejes que te lo cuenten.
SIDONIE como “El peor grupo del mundo” nos van a hacer cantar, NOTHING BUT THIEVES y su rock alternativo no tienes perdón de Dios si te los pierdes. Van a ser otra de las sensaciones, y su single “Amsterdam” adelanto del nuevo trabajo lo puede petar si suena.
El gusto de VIVA SUECIA y la personalidad y arrojo de LEON BENAVENTE que será seguro uno de los directos con más energy que podamos ver en toda la semana. Entre medias destacamos lo electro comercial de SAM FELDT otro gran reclamo guiri, el gusto de SHINOVA e IVAN FERREIRO que está en todos los festivales este año.
El divertimento y pegadizo sonido de DESPISTAOS viviendo una segunda juventud abrirá de buenas maneras la tarde del sábado, otros que no debéis perderos, más allá de su “Física o química” porque cuando ellos tocan es “Cuando empieza lo mejor”.
Por favor, AMARAL no necesita presentación. Es un gusto poder verles siempre y en ARENAL seguro marcan otro gran concierto en su carrera. Y puff, hay tantas cosas, RAYDEN y su personalidad y arrojo, KASE O o los sonidos particulares de CLEAN BANDIT entre otros.
Nos hemos pasado, pero hay tanto y bueno, junto a los DJ’s de la mañana y tarde el Pool Stage, la fiesta del domingo electrónica en la playa y muchas otras cosas.
Su zona VIP, sus comodidades, los precios asequibles de los que podrían tomar nota otros grandes festivales, el buen rollo que se respira y el estar sin camiseta y en bañador gran parte del tiempo, suman enteros en un evento que ha tomado forma y nombre con los años gracias a todos estos elementos.
Una semana de música, una semana de vacaciones. La cuenta atrás ha comenzado. Allí estaremos comentando la fiesta.
Miguel Rivera / Benji