ALIEN COVENANT
20 Century Fox
Tras la criticada, pero interesante PROMETHEUS parece que Ridley Scott ha querido abandonar las ínfulas colonizadoras, religiosas, espirituosas y otras cuantas cosas más de la primera, para ahondar en el mundo Alien como ya hiciera en sus comienzos.
O al menos eso intenta. Sin una Ripley de por medio, aquí los verdaderos protagonistas son los míticos bichos, por fin, tiempo después del desastre de la nave Prometheus, donde la nueva nave Covenant dará con ese planeta perdido donde daría comienzo la vida extraterrestre tan mortal como la que conocemos desde la primera Alien.
Para algunos lejos de las míticas Alien y su segunda parte, creo que para valorar en su justa medida COVENANT debemos poner el ojo en esta “nueva” franquicia, que Scott ha querido dotar de una historia en la que conocemos esos comienzos y cómo de voraz y mortífera es la madre de todos los Aliens.
La aventura conecta años después, cuando la tripulación de la nave colonizadora Covenant llega a un inhóspito planeta, oscuro y frío y donde Fassbender vuelve a ser el hilo conductor de la historia. Ahora sí, y pronto, nos damos de bruces con el nacimiento de las criaturas, sumamente violentas mientras vamos conociendo qué ocurrió en Prometheus y conectando con el momento en una lucha sin cuartel por sobrevivir ante la especie mortal.
Acción y sangre en un lugar terrorífico con sorpresa final y muchas carreras por la supervivencia. Recupera la acción y espíritu paralelo del mejor Alien sin llegar a su altura, pero ante todo, vuelve a ser una cinta de terror lejos del toque lento y denso de su predecesora. Su contenido adicional en DVD nos ofrece escenas eliminadas y extendidas y comentarios del director, siempre apostando por nuestra parte por el BluRay.
Álex Cotarelo