COLOSSAL
Cameo
No todo es lo que parece. Nacho Vigalondo tira de imaginación como elemento poderoso en COLOSSAL una cinta cuando menos original y llamativa, con ciertos guiños del cine japonés, por la exposición de las criaturas que la pueblan pero ante todo, ambiciosa con la estupenda Anne Hathaway al frente.
Todo respira cierto aire independiente para meternos de lleno en una historia que, y especialmente en su primera hora, te atrapa. La cinta se centra en la incontrolada vida de Gloria, que tras perder el trabajo y romper con su novio Tim quien ve en ella un desastre en todo, decide dejar la ciudad de Nueva York para volver a su ciudad natal.
Allí Gloria intentará devolver estabilidad a su vida, pero lejos de ello, se reencontrará con su pasado, aquel olvidado que tras encontrar a un compañero de infancia, Oscar, empezará a ver cambiar su vida. Entre noches de bar y trabajo de día en el local de su amigo, Gloria verá como mientras en Seúl un monstruo gigante aterroriza a la población.
Es aquí donde la magia e imaginación de Vigalondo entran en juego, prestándose en una unión fantástica entre Gloria y el Monstruo pero serán a continuación los monstruos del pasado y uno en particular los que irán floreciendo y atando cabos en el resto de la cinta.
Sin ser redonda, COLOSSAL muestra mucha imaginería y rebusca en el pasado de las personas, en concreto de su protagonista para afrontar una lucha contra su propia infancia olvidada y poder continuar adelante.
La metáfora del monstruo japonés servirá de gancho fantástico para crear una cinta que seguro, puede ser un pequeño lanzamiento de culto en el futuro. Su edición bluray contiene el tráiler, el cómo se hizo y opiniones, así como 4 postales de diferentes carteles para coleccionistas.
Álex Cotarelo