CANCIÓN DE NUEVA YORK

CANCIÓN DE NUEVA YORK

Cameo

cancion de nueva york

El director Marc Webb destacó con su particular cine independiente en la magnífica 500 Días Juntos y, de algún modo, basándose en el amor juvenil, CANCIÓN DE NUEVA YORK busca volver a ese espíritu rodeándolo de la magnitud de una ciudad como la de los rascacielos.

La cinta, que ahora sale en DVD, tiene a la gran ciudad como coprotagonista para inmiscuirnos en las dificultades amorosas de un joven interpretado por un buen Callum Turner, enamorado de una compañera con pareja con la ha tenido un pequeño romance. De por medio, su despótico padre (Pierce Brosnan), los libros y un vecino (Jeff Bridges) que sirve de inspiración y apoyo para dar el siguiente paso.

Una noche descubrirá como su padre tiene a escondidas de su madre, en plena depresión, un romance con una atractiva joven (Kate Beckinsale). Los intentos del joven entonces por alejarla de su padre le acercarán a ella, confundido en su cabeza por lo que se denomina amor y estar enamorado. Es aquí donde el relato resulta fallido, con la excesiva facilidad y ligereza de la relación entre él y la amante, que en medio de padre e hijo mantiene rápidamente relación con el segundo.

Obviando la dificultad que esto merecería, el desenlace paternal y tierno edulcora una especie de tragicomedia alrededor de la adolescencia, inseguridades y personalidad de un joven con talento. Nueva York sirve de recorrido por su magia habitual en las calles y el carácter independiente se respira a lo largo de una cinta entretenida, que podría haber resultado mucho más grande de lo que dibuja en un principio.