A la hora de entrenar siempre buscamos forzar al máximo para llegar a nuestro tope potencial y la música es la mejor ayuda para ello. En nuestra vida diaria a la hora de escuchar música queremos cuantas menos ataduras mejor.
En la hora del NFC y el Bluetooth como fórmulas para disfrutar del mejor sonido sin cables, el Smartphone es el perfecto compañero para medir nuestro rendimiento y, por supuesto, para dar sonido a nuestros entrenamientos.
Dentro de redacción queremos siempre apostar y utilizar aquello que nos da libertad, y cuando salimos a la calle a correr o «tiramos» con pesas, nunca mejor dicho, entre cuatro paredes de un gimnasio, lo que importa es disfrutar de la música sin preocupaciones, tirones o molestias.
Qué hay más molesto que hacer levantamientos, sentadillas o máquinas con un cable de por medio. Con Bose Soundsport Free nos hemos sentido como pez en el agua. A la calidad de la marca que ya se le presupone y que es fidedigna una vez te los pones, le sumamos la calidad de un gran acabado pero ante todo, de unos auriculares de botón que no tienen más que eso, la montura para acoplarnos a la oreja y olvidarnos de todo. Bueno, de todo no, de la música no, que es en lo que nos centramos mientras entrenamos.
Y por eso mismo, porque queremos escuchar música y olvidarnos de todo lo esencial es que, al no llevar cable alguno, los auriculares se mantengan en su sitio, y si de algo, además de la calidad de sonido que ofrecen, destacan los Bose Soundsport Free es por eso, porque se ajustan gracias a sus «aletas» de manera perfecta.
Una de las cosas de moda como es el unboxing, esa práctica de dar a conocer cómo «descubrimos» y abrimos un embalaje de un producto, aquí se marca en una caja sencilla y elegante que va directa al grano. Encontramos la funda de carga inalámbrica y protectora, una fundita dura que nos da hasta dos cargas completas adicionales además de servir para guardarlos mientras no los usamos. Sobria y elegante como se le confiere a la marca.
Directos al grano, sin instrucciones porque todo va por la aplicación de Bose en la que nos dan todos los detalles relativos a cualquier pregunta que tengamos, vía aplicación. Y ya está, porque el emparejamiento tarda menos de lo que puedas esperar, segundos, los mismos que tardamos en colocarnos los auriculares.
Diseño cuidado, que ofrece tres colores diferentes (negro, naranja y azul marino) para meternos de lleno en el sonido. Y aquí Bose no falla, calidad indudable, buen equilibrio entre graves y agudos y potencia.
En la parte superior del auricular hay cuatro botones. Los tres en el auricular derecho controlan el volumen y la reproducción, mientras que el izquierdo controla la conexión mientras que bajo el disco está el enganche de goma que nos permite fijarlo a la oreja.
Pero vayamos al deporte y música. Los Bose SoundSport Free están diseñados con el deporte en la cabeza y eso es lo que importa.
Cuando vamos a correr lo que importa es meternos de lleno en carrera y centrarnos en la música y aquí responden de manera impecable.
Entrenamientos en carrera en los que subimos un peldaño, y es que supone otro nivel porque mientras suenan canciones de Rise Against, Izal o Post Malone la carrera se hace más amena. Pero la respuesta que bien merece destacar es la de su ajuste. Por mucho que saltemos, corramos fuerte o hagamos movimientos bruscos, la respuesta es perfecta sin atisbo de caída del auricular.
Es más, corriendo en terrenos de arena, desniveles y por campo aseguramos que más que darte cuenta de que llevas algo en la oreja, por momentos solo escuchas canciones sin caer que la música viene de los mismos, porque llegas a olvidarte que los llevas puestos.
En nuestros entrenamientos hemos realizado carreras al sol, pocas la verdad y sí muchos con inclemencias que nos han tocado estos días.
La libertad de Soundsport Free se plasma desde el primer momento sin importar terreno o clima. Con IPX4 la lluvia no ha sido problema alguno. Tanto sudando en días de más temperatura o carrera de diez kilómetros, como en otras más cortas, donde hemos llegado bastante empapados, la respuesta del auricular ha sido sobresaliente. No nos preocupamos más que de no resbalar o caernos porque el sonido sigue igual, sin ninguna interferencia y sin que el agua dañe el auricular.
Uno de los detalles más destacables, porque también nos ha pasado, es que y más en viernes día de lanzamientos discográficos en streaming, queremos contar con el último disco de Desakato o Stone Temple Pilots o correr a ritmo lúcido y divertido de Fickle Friends, y nos damos cuenta de no tener batería. No importa, esperamos 15 minutos con ellos en la caja cargador y tendremos 45 minutos de autonomía. En momentos de ir al Gym es algo que se agradece y mucho.
ELEMENTOS DESTACADOS BOSE SOUNDSPORT FREE
La funda de carga nos ofrece dos cargas completas adicionales, lo que supone un alivio si queremos usarlos en entrenos largos o en el día a día. Además, si se nos olvida cargarlo, con 15 minutos en su funda nos dará para 45 minutos de entrenamiento. Un acierto.
LIBERTAD TOTAL
Eso es lo que buscamos. Una libertad que nos de para tirar más fuerte o para correr más potente todo con la música como protagonista. Olvida ese movimiento habitual de mano para colocarnos los auriculares cuando estamos tumbados haciendo barra en pecho. Aquí aunque te cayeras no se moverían.
Y eso es lo que le pedimos a unos auriculares de esta categoría. Eso y que la rapidez y calidad de conexión sea total y no fallan.
Que te vayas a ir a correr, estés preparado para salir y los saques de la caja, los coloques y que al pulsar el play de nuestro móvil ya esté sonando la música es algo que de verdad se agradece. Ni 5 segundos en todo.
Puedes utilizar uno o los dos, por ejemplo, para una llamada en carrera sin quedarte aislado y con tocar el botón de Bluetooth del segundo se conectará.
La conexión de los Bose es prácticamente perfecta y el sonido nítido si bien, el único fallo que sí que debemos ponerles es la ausencia de cancelación de ruido. Es algo que no echaremos en falta corriendo al aire libre pero en gimnasio, con voces, la radio o música de ambiente puede llegar a ser algo desesperante. En caso de haberlo incluído serían perfectos.
CALIDAD BOSE
Colocarnos los auriculares y empezar a calentar con la energía del «Fire» de Aurora & The Betrayers o lo macarra del «Hurry up & die» de Turbonegro no tiene precio. Sencillez y rapidez para adentrarnos en nuestro entrenamiento.
Brillan en temas de envergadura sonora y detalles instrumentales ricos como en el nuevo disco de Fall Out Boy con M A N I A uno de esos álbumes más que recomendados para sacar máximo provecho a la calidad sonora de los Soundsport Free.
No se caen en ningún momento, son súper cómodos y conectan en menos de 5 segundos pero el sonido es el aspecto relevante. Para los incondicionales de la marca poco que decir, para los que tienen dudas aún tras lo expuesto decir que suenan espectaculares.
Hay que decir una y otra vez que no se mueven y, por tanto, disfrutamos del entreno ya sea en carrera o con pesas en gimnasio al olvidarnos de ellos. La calidad es de gran nivel, con un balance totalmente equilibrado que nos dejará escuchar con nitidez tanto rock como indie y producciones de gran rango.
Disfrutar con los últimos discos con la calidad que tiene el sello Bose hará de nuestro entreno una experiencia más reconfortante si cabe, especialmente para runners.
Ninguna atadura, sonido de calidad, resistentes, gran diseño y sin atisbo de movimiento en la oreja sin importar la carrera. Y a todo, un cargador de funda para dos cargas adicionales. Todo está pensado.
Por si aún no ha quedado claro, Bose SoundSport Free son un dispositivo fantástico y muy por encima de la competencia actual.
Tienes la solidez de conexión, el ajuste perfecto en la oreja y una excelente calidad de sonido. Quizá para muchos el logo de Bose sea también un aliciente.
Y con eso, más todo lo expuesto, se convierten sin duda en la herramienta esencial para runners y entrenamientos en ginmasio. Vive la música como merece, sin ataduras y con calidad brutal.