INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE
Sony
Lo que empezó como un film muy original de terror se ha convertido, con el paso de los años, en una franquicia de éxito dentro del cine de miedo. Sin la calidad de la saga más terrorífica y aplaudida de James Wan EXPEDIENTE WARREN, la saga Insidious aprovecha un mundo oscuro en el subconsciente de los sueños que en sus dos primeros films nos lo hicieron pasar mal (en el buen sentido).
Tras una tercera entrega a modo de precuela para conocer un poco más el inicio del mundo paranormal que investiga la médium Elise Rainier (Lin Shaye) el producto daba señales de agotamiento pero su cuarta entrega renueva el gusto por los sucesos extraños y el pasado de la protagonista.
INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE recupera el tono maquiavélico de los sustos y giros de guión, donde conoceremos a fondo la infancia de Elise conectando con el presente. Nuevo México y una casa con oscuro pasado, sirven de premisa para descubrir una presencia maligna de la que conocemos su mano en la portada del film.
Un inframundo en el pasado de Elise nos lleva por un pasaje de sustos, mucho drama y sorpresas ligadas a la protagonista, donde en ese tono dramático, Specs y Tucker siguen poniendo el tono de humor entre sustos.
Sin llegar al nivel de las dos primeras entregas, sí recupera ese espíritu superando al tercer film y ofreciendo conexiones que nos dan a entender la vida de su protagonista. El lanzamiento en BluRay en caja metálica limitada es un regalo excepcional para los más fans y los que gustan de producto de colección, porque la presentación lo merece.
Como contenido exclusivo tenemos un final alternativo que siempre supone un gran añadido. Otras ocho escenas eliminadas con las que añadir más susto, así como meternos más a fondo en la historia de Elise como medium y lo que supone el Más Allá como viaje. Como colofón conoceremos más del demonio de las llaves con los que complementar la edición.
Miguel Rivera