JURASSIC WORLD EL REINO CAÍDO
Universal Pictures
Casi quince años después, Universal retomaba el pulso con la exitosa saga Parque Jurásico y lo hacía con muchos aires renovados, pero asentando la idea de la modernidad en un remodelado parque temático con un nuevo depredador.
La idea de Jurassic World funcionó muy bien en taquilla pero nos dejo quizás más de lo mismo casi dos décadas después. Que llegara J.A. Bayona como director para su secuela, que ahora se lanza en Blu Ray fue una buena noticia de primeras, y un gran acierto de segundas, cuando la vimos.
El film es más de todo, más grande, más espectacular, tiene más ritmo y va directa al grano, a la acción casi desde el principio. Habiéndonos presentado a sus dos protagonistas principales, la pareja Owen y Claire en situación de ruptura en este caso, ambos dos tienen que viajar nuevamente a Isla Nublar ante la petición de un magnate. La erupción del volcán pone en peligro a los dinosaurios, y en su intento por salvarlos, ambos viajan a la isla para ponerlos a salvo.
Engaños de por medio y con la consiguiente idea de ganar dinero por detrás, nuestros protagonistas se las verán y desearán para salir con vida, pasando la acción nuevamente a la ciudad. Y entre todo eso, Bayona consigue que lo verdaderamente llamativo y, bajo su toque siempre emocional, nos sintamos cercanos a esos depredadores en su intento de preservar la vida. Todo mientras se nos cuestiona (por parte de Malcom, Jeff Goldblum) si debemos salvarles cuando ellos gobernaron la tierra miles de años atrás y pueden poner en riesgo nuestra existencia.
Con ese enigma se nos presenta más interesante aún una futura tercera parte. De momento, la edición Blu Ray, además de la entretenida película, nos ofrece mucho material adicional. Conoceremos más a fondo escenas y rodaje de Owen y Bruce, la música, el regreso a Hawai, los efectos visuales (impecables, no reparan en gastos) escenas de la subasta, el regreso de Malcolm y otro material adicional que complementan una gran edición. Espectáculo palomitero para pasar una gran tarde en el salón de casa.
Álex Cotarelo