SANDFORD MUSIC FACTORY – “Awen”
Shiroten Records, Discmedi
Puntuación: 7/10
Una coctelera de sonidos, mezcla de destellos de grandes bandas, arrojo, sonido internacional y propuesta Americana para una banda que pronto se escribirá con mayúsculas SANDFORD MUSIC FACTORY.
Como reza su nota de prensa a pocos os sonará su nombre, si bien esta formación comenzó como Sweet Oblivion Band cuyos temas legales han conllevado el cambio de nombre al actual. Es así y tras un primer disco como se forja un grupo que comienza una especie de nueva y bonita andadura a sabiendas de tener unos buenos temas que ofrecer.
“Awen” es esa segunda obra para lanzarles a lo grande, un disco presentado en digi pack que esconde un sonido rockero ante todo, con reminiscencias clásicas, cierto toque stoner y alternativo en partes bajo la genial voz de Fernán Varela otorgándole la personalidad y fuerza necesarias a unos temas con mucha esencia.
Canciones que ganan con cada escucha que tan pronto suenan a Foo Fighters “Nowhere” derroche de energía que vuelven más setentera en “The Spiral” o alternativa “Marionettes” con cierto sonido Seattle, sabiendo relajar ritmos a lo Pearl Jam en “There and Then” y estallando a lo Nothink en “Save Me” que es de lo mejor del disco junto a un elegante y suave “Marbles” que se presta mágico entre tanta dureza sonora.
Grandes en sonido, mejores en propuesta, internacionales en todos los sentidos y gallegos, dejando claro que quien sabe y quiere, puede, “Awen” el mejor ejemplo.
Álex Cotarelo