LOS EXTRAÑOS CACERÍA NOCTURNA
Cameo
Nueva versión de LOS EXTRAÑOS que viene a dejar claro que menos es más. Bebiendo claramente del género slasher de los 80, véase Carpenter y Halloween, la nueva versión nos demuestra que, sino pedimos más que pasar un buen rato de tensión sin plantearnos si los protagonistas toman las mejores decisiones o no, la cinta es lo que veíamos décadas anteriores sin mayor pretensión que disfrutar.
Un ritmo lento pero in crescendo es lo que muestra esta nueva visión de LOS EXTRAÑOS. Una familia desestructurada por la rebelde hija de un matrimonio, quien junto al hermano de esta deciden llevarla a un internado. Antes pasaran noche en un camping de caravanas de unos tíos pero nada saldrá como esperaban.
Tres asesinos cubiertos con máscaras decidirán que esa noche sea la mayor cacería para pesadilla de los cuatro miembros de la familia. No hacen falta más que veinte minutos para que entremos de lleno en una corriente de sangre, carreras y una tensión muy ochentera, porque esa es su mejor virtud, la sencillez para contar una historia de asesinos y supervivencia.
Álex Cotarelo