VENOM
Sony Pictures
Como todo en esta vida, lo mejor es probar por uno mismo y opinar. Y lo decimos desde el punto de vista del crÃtico-periodista, podemos tirarnos piedras contra nuestro propio tejado pero al final, una opinión es una opinión. Si eres de los que te influencian, quizás por muchas crÃticas VENOM fue una de las de superhéroes que dejaste pasar.
Pues bien, la llegada en formatos varios, aquà Sony ha cuidado y mucho su edición, sirve para que aquellos rezagados o que tuvieron «miedo» de perder el tiempo, puedan aprovechar para degustar ingente y buen material extra, asà como conocer, de forma sencilla, porque el guion asà lo ha buscado, el antihéroe llamado VENOM.
Su formato 4K + blu ray nos ofrece la mejor calidad visual posible, pero brilla ante todo por los contenidos adicionales que nos meten más de lleno en la acción del film, nos dan a conocer al simbionte, la visión del film, secretos de la transformación o escena postcréditos junto a algunas eliminadas, entre otras cosas. Todo eso eleva el producto y si te gustó, mejor aún.
Para los que no la vieran o conozcan poco el personaje, decir que el simbionte se entiende desde el mundo de Spiderman, aunque aquà el estudio ha querido separar la historia por completo. La misma es fácil de degustar, por lo que entramos rápido en trama y, a la postre, en adivinar hacia dónde irá el film, para bien o mal.
Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista con un programa de éxito, una novia que todos querrÃamos Anne (Michelle Williams) y una vida, en general, excepcional. Con sus cosas malas y buenas, Eddie acepta entrevistar a Drake, lÃder de la Fundación Vida, y poder desenmascarar sus secretos. A raÃz de esto su vida da una vuelta de 180 grados hundiéndose en la miseria. Todo hasta que una investigadora de la propia empresa pretende hacer lo que él no consiguió con su ayuda.
Aquà entrará en juego el conocido simbionte, una especie de alien que debe vivir en un huésped que no será otro que Eddie. La acción y un trepidante ritmo se apoderan de la cinta a partir de aquÃ, con sus cosas buenas, los momentos más brutos mezclados con los toques de humor, la lucha final y el non stop continuo. Lo peor, quizás la relación Hardy-Williams, poco entusiasta en cuanto a quÃmica, y algunos efectos.
Pero en conjunto y como resultado final, como decÃa al principio, no te dejes llevar por los comentarios. VENOM es un producto fácil de degustar, puro entretenimiento palomitero, que no busca más, se olvida del mundo Spiderman y sienta la base para dar a conocer al antihéroe al resto de mortales que no hayan leÃdo comics haciéndonos pasar un buen rato.
Unai Luna