MATAR O MORIR (Peppermint)

MATAR O MORIR

Cameo

matar o morir

Lo mejor del último thriller de Jennifer Garner es ella misma, la vuelta al cine de acción de una actriz muchas veces metida en papeles menores. La cinta forja una heroína de acción, siguiendo las directrices de un film como Venganza de Liam Neeson aunque sin la calidad de la misma.

Bajo la premisa de una mujer luchadora y arrebatada de su familia, Castle despertará del coma con su marido e hija asesinados. Ante una justicia que no hace honor a su nombre, ella se pondrá el traje de justiciera para dar venganza y sentido a su vida. Un via crucis personal para aliviar un dolor innegable, una tortura que bien plasma Pierre Morel como ya hiciera en Venganza pero con menor crudeza.

La cinta ahonda en unas grandes secuencias de acción, muy bien filmadas y donde se da buena cuenta de lo peorcito de un sistema con narcos, polis corruptos, sicarios … a los que deberá hacer frente una  Garner, a tono y sacando músculo ante un  thriller donde encontrar una heroína y no un héroe para buscar venganza.

Álex Cotarelo