EL HIJO
Sony Pictures
Mientras esperamos que, algún día, se estren3 Los Nuevos Mutantes, la película que nos ocupa EL HIJO, se presta como el primer film que centra su mirada en el cine de terror de superhéroes. Para ello, y aunque no desvelada como tal, el film de David Yarovesky nos muestra la que vendría a ser la historia de Superman en su juventud pero no entendido como un salvador, si no como el mal más poderoso en la Tierra.
La premisa es hacer ver lo que pasaría si un niño del otro mundo aterrizara en nuestro planeta con poderes inhumanos y resultara todo lo contrario a la salvación. Con ese entender de la destrucción se forja el eje central de una cinta que cuenta con Elisabeth Banks como madre protectora de EL HIJO, niño interpretado por un inquietante Jackson A. Dunn quien desconoce su identidad pero que, de joven y con problemas en la escuela provocado por sus compañeros, empieza a despertar algo que lleva dentro y no consigue entender.
Un film de muy buen tono inicial, que maneja el suspense con sustos de manera notable, especialmente en su primera hora, donde conocemos cómo el niño va transformándose en el malvado héroe que está llamado a ser.
Lo que sucede por delante y con cierto toque gore, es pura destrucción de todo lo que le rodea, convirtiéndose en una auténtica amenaza para el mundo. Aunque quizás con un desarrollo final algo atropellado, no hay duda que el film propone otro entendimiento del Superman que conocemos con un ritmo inquietante. Para su edición Blu Ray 4K contamos con comentarios del director aunque lo llamativo está en su productor James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia. Además, nos adentramos en la creación del supervillano y profundizamos en este nuevo y atractivo género que, esperemos, de como resultado nuevas creaciones.