AZERO – «La muerte está echada»
Carcajada records
AZERO ha querido poner toda la carne en el asador en “La muerte está echada” que más que muerte es vida musical, porque han pulido detalles y han logrado un buen sonido rockero que gustará tanto al viejo oyente como quizás a nuevos oídos.
Una larga trayectoria de unos luchadores musicales donde rezuman coros y potencia para forjar un disco sólido y atractivo, que gana con las escuchas. Hay redobles y energía como “Se acabó”, que también encontramos en el sonido heavy de “Nadie recordará mi nombre” mientras que saben desacelerar en cortes como “Cuando las luces se apagan”. Un medio tiempo de estribillo poderoso.
En los coros la banda funciona y hace alarde de ello en “Tu resurrección” y saben imprimir ritmo en un buen estribillo en “El hombre jabalí”. Hay temas más rockeros “Muy bien” incluyendo coros femeninos y pegada y ritmo pegadizo a su vez en “Dios dinero”.
Sin duda, la banda aragonesa sigue siendo una formación trabajadora, unos currantes del rock metal que en su nueva obra gustan y se gustan.
Álex Cotarelo