MORNING DRIVERS

 

LLENOS DE NUEVAS INTENCIONES

Provenientes de Ibiza, el grupo de indie rock MORNING DRIVERS se consolida en su segunda obra discográfica «Nuevas intenciones». Un álbum en el que brillan como su isla, haciendo que sus canciones enganchen a raíz de una montaña rusa de emociones, con estribillos pegadizos y un gran sonido. Se muestran sólidos con un álbum en el que nada sobra y que entienden como un todo en la época de los singles. Calidad sobrada y muchas intenciones que seguro llegan a buen camino a raíz de lo que escuchamos. Hablamos con su cantante Miquel M. Thomas.

morning drivers 1

Segundo disco en el que dais un gran salto. Producción, temas, letras… todo suena en su sitio y, además, sumamente bien. ¿Habéis puesto toda la carne en el asador?

En este disco hemos intentado buscar un sonido más propio, mantener la esencia del grupo, pero llevarlo todo a otro nivel, sin duda hemos dado todo para que así sea y esperamos que a la gente le llegue de esa forma.

¿Teníais claro que “Nuevas intenciones” iba a ser un paso adelante?

Teníamos claro que con este disco debíamos dar ese paso adelante, de momento está teniendo una maravillosa acogida, estamos muy contentos por ello y, aunque todavía es pronto para determinar hasta dónde nos puede llevar, tenemos fe en que vamos por el buen camino.

Como es lógico y aunque tenéis vuestra personalidad, hay reminiscencias de grupos escuchando algunas canciones.  A día de hoy, ¿es difícil no sonar en parte “a alguien”?

Es normal que siempre se te compare con otras bandas, al final todo proceso de creación musical viene influenciado por algún grupo o grupos que te han llegado al alma y de una forma u otra terminas teniendo eso dentro que te acompaña en tu propio camino.

morning drivers 3

¿Creéis que está todo inventado en la música?

A día de hoy sí que consideramos que todo está inventado, aunque siempre intentes desmarcarte en algunos aspectos, muchos patrones se suelen repetir. Lo que siempre se busca es dar en la tecla y que, decidas lo que decidas, a la gente le llegue.

Actualmente, ¿alguna banda que os guste?

Son varias las bandas que nos gustan y nos parece que están a un altísimo nivel:

Viva Suecia, Izal, Miss Caffeina, Morgan, Vetustamorla , Polok, Dinero, entre otras muchas en cuanto a panorama nacional.

A nivel internacional nos sentimos muy identificados con Two Door Cinema Club, Stereophonics, Catfish and The Bottleman, Nothing but Thieves, Foals, Coldplay, Foo Fighters, Muse, etc.

Venís de Ibiza, que muchos conocen ante todo por la fiesta, lo electrónico y sus calas. ¿Hay escena fuera de lo electrónico veraniego en la isla, además de vosotros?

Sí, hay mucha cultura en cuanto a música en vivo, de todos los estilos y cada vez hay más personas que trabajan a diario para que se siga manteniendo o por lo menos intentando que no se pierda, ya que es muy complicado competir con la música electrónica y hay que luchar mucho para que se reciban ayudas. Hoy por hoy contamos con varios establecimientos que se permite la música en vivo y también con el festival Sueños de Libertad, que deseamos que siga creciendo.

morning drivers

Siendo una banda de Baleares, ¿se hace todo más complicado y caro a la hora de tocar y salir adelante?

A pesar de que contamos con descuentos para viajar en avión, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de programar una gira por la Península: instrumentos, medio de transporte hasta la zona donde vamos a tocar, hospedaje, etc. De todas formas no consideramos que eso pueda ser un hándicap a la hora de ser contratados para tocar en festivales.

Hay una gran variedad entre temas, lo que hace que “Nuevas Intenciones” sea un viaje en una montaña rusa exquisita, ¿buscáis un poco eso?

Creo que en un disco es bonito encontrarte con un sin fin de emociones, sentir que cada tema tiene algo diferente que lo hace especial y que al final todos mantengan de una forma u otra la esencia de Morning Drivers.

En un momento de fast music, donde muchos escuchan singles, ¿le seguís dando la importancia que tiene a un disco completo?

Sí es cierto que cada vez parece que tiene más sentido dedicarse a sacar singles en vez de un disco completo y pensar que eso solo se lo puede permitir una banda con gran repercusión, pero creo que no habría single que pudiese producir la satisfacción que se siente cuando sacas un disco completo.

morning drivers 2

¿Os da miedo que se pierdan temas teniendo un conjunto tan bueno?

Siempre hay temas que terminan teniendo menos repercusión por el simple hecho de colocarlo al final del disco, eso es algo inevitable, pero nosotros hemos tratado de incluir todas las canciones que consideramos que suman y completan este segundo trabajo. El que se aventure a escucharlo hasta el final descubrirá que cada canción ha sido trabajada con el máximo cariño, ilusión y respeto que se merece.

Para quien se acerque en esta gira a veros, ¿qué puede encontrar en un directo vuestro?

Nosotros somos una banda que más allá de tratar que la gente pase un buen rato, también queremos que tenga su momento para emocionarse, desahogarse y desconectar de todo. Reflejar en cierto modo ese sin fin de emociones que hemos querido transmitir en este segundo disco.

¿Cómo es vivir en Ibiza fuera de la época estival?

Durante este periodo de tiempo, estar en la isla supone “tiempo de paz y tranquilidad”, lejos de todo ese ruido y movimiento que se genera en pleno verano.

En cuanto a festivales, ¿hay algo a la vista este verano?

Por el momento no hemos cerrado ningún festival para este verano, pero estaremos preparados para subirnos en el primer avión en cuanto se nos brinde la oportunidad.

morning drivers

Habéis grabado mediante crowdfunding, ¿hay vida más allá de las discográficas?

Todo lo que sea grabar un disco sin la ayuda de las discográficas supone hacer un esfuerzo enorme y buscar otras alternativas que te permitan seguir adelante. En nuestro caso, tanto en el primer disco como en el segundo hemos contado con la ayuda de la gente que ha confiado en nosotros desde el principio y solo podemos estar más que agradecidos, ya que sin su ayuda sería prácticamente imposible. Confiamos en que todos esos esfuerzos se vean reflejados en un segundo disco lleno de ilusión, trabajo y “nuevas intenciones”.

Con todos los miembros en redes y como grupo, ¿qué supone para vosotros ese “escaparate”?

Supone una alternativa muy importante a la hora de llegar a la gente de una forma más rápida. Se necesita mucha perseverancia y constancia para conseguir llegar a dónde queremos y una de las mejores formas de hacerlo es a través de las redes sociales.

Siendo twitter la red del “odio”, cuando recibís críticas ¿cómo os lo tomáis?

Toda crítica se valora y se tiene en cuenta siempre que se mantenga dentro de los parámetros del respeto y educación, evidentemente, pero cualquier cosa que nos pueda servir para mejorar es siempre bienvenida

¿Algo para despedir?

Dar las gracias a RockTotal por haberse fijado en nosotros y a toda la gente que, de una forma u otra, aporta su granito de arena para que este segundo disco llegue a todo el mundo. Morning Drivers deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho durante todo el proceso de creación y os veamos darlo todo durante toda la gira.  ¡¡Muchas gracias!!

Miguel Rivera