Nueva entrega del programa UN PAÍS PARA ESCUCHARLO presentado por Ariel Rot en el que conocemos historias y músicos andando por sus calles para conocer mucho más dentro y fuera de la música. Ariel habla con el músico de Alcalá de Henares, Rayden, conociendo la ciudad que le vio crecer. El músico además prepara como sabéis el lanzamiento de «Homónimo», la obra con la que cerrará su trilogía que comenzara con «Antónimo» y «Sinónimo». Ambos interpretan juntos «Haz de luz» en Manzanares el Real.
“Me gusta compararlo con el skate. ‘El arte de improvisar’ llega a base de darte golpes, a base de la práctica del día a día. Vas cogiendo fluidez y vas asentando. Lo veo como burbujas, dices una palabra y van saliendo otras cinco o seis con las que rima y tienes que buscar el hilo que une a todas. Si dejas de improvisar, rápidamente pierdes esa fluidez”, dice Rayden.
También disfrutamos de la voz de Nina de MORGAN, donde soul y rock se dan la mano con una belleza musical incomparable. En los jardines de Aranjuez, Nina y Paco a la guitarra, versionan «Demerol y piedras» de Rufus T. Firefly. Estos últimos además terminaban hace unos días de grabar su nuevo disco con Dany Richter y Manuel Cabezalí.
Hinds y Amparo Llanos de Dover hablan del inicio y del final de una banda de rock, donde Ariel y Rayden indagan con ellas sobre el grunge y, además, Hinds versiona el mítico Spanish Bombs de The Clash.
Por su parte, la gran estrella Dani Martín y Joaquín Rodríguez, exbajista de Los Nikis, hablan de sus carreras en el Circuito del Jarama y hacen frente a la pregunta vital de volver a sus antiguas y exitosas bandas.
Por último, dos grandes voces del rock y metal como Leo Jiménez y Molly de Hamlet para complementar un gran programa.