MALVA – «Nos estamos equivocando»
A estas alturas, sobra decir que Murcia es cuna de grandes formaciones, en diversos estilos, la ciudad ha “exportado” nombres que ya peinan canas con absoluta excelencia, para abrir la puerta a otros grupos reveladores, desde el synth electrónico de Glas pasando por el joven, descarado y emocional rock de MALVA.
Con el divertido trío murciano tuve el placer de charlar en persona antes de la cuarentena, totalmente ajenos a lo que se nos venía encima. En aquel entonces ya me hablaron de un disco que ahora llega en forma de EP “Nos estamos equivocando” un título nada representativo escuchando lo que hacen.
Estos jóvenes han mamado de muchas bandas de rock patrio y, como bien descubrí en persona, saben y gustan de rock de toda la vida, creciendo entre estilo vintage y mucho vinilo. Ellos han querido ofrecer su visión más personal, tirando de guitarras pero muy melódicos, con unas líneas y estribillos contagiosos merodeando con el pop rock de otras bandas y bañando todo de letras personas, vivencias y la bonita voz de Carlos.
Así tenemos un EP que gusta y funciona. Lo hacen con un sonido fresco, del rock con tintes canallas de “Malas formas” y un estribillo sentido que se pega. Pasa lo mismo en “Todo lo que me juraste” esa canción que habla de lo que sucede en esas promesas de a dos que luego no resultan sinceras, de olvidar y seguir. Emocional y rockera a su vez, comercial con gusto.
“Gaviotas” ese ese toque electroacústico dulce, con actitud y bonita letra.
“Ártico” es el ejemplo de su forma de interpretar el pop rock, de dulce comienzo se transforma en un corte más eléctrico y vibrante, ese estribillo para ‘petarlo’ y bailarlo en festivales. Y en “Las alturas” tenemos ese medio tiempo necesario para acabar en lo canalla y con deje rumbero de “Ultravioleta”.
No, no se equivocan MALVA en su debut, nos dejan seis temas con el que acabamos pidiendo un bis, pero que tendremos que solicitar en directo. Gusto y precisión.