Dita Von Teese se ha pronunciado sobre las acusaciones de abuso contra su exmarido, Marilyn Manson.
En un comunicado publicado en su Instagram el miércoles (3 de febrero), la bailarina de burlesque y diseñadora de lencería dijo que había estado «procesando las noticias» sobre Marilyn, con quien estuvo brevemente casada entre 2005 y 2006.
«A aquellos que han expresado su preocupación por mi bienestar, les agradezco su amabilidad», escribió Dita, antes de agregar: «Por favor, sepan que los detalles que se hicieron públicos no coinciden con mi experiencia personal durante nuestros 7 años juntos como pareja».
«Si lo hubieran hecho», continuó, «no me habría casado con él en diciembre de 2005. Me fui 12 meses después por infidelidad y abuso de drogas».
Dita concluyó: «El abuso de cualquier tipo no tiene lugar en ninguna relación. Insto a aquellos de ustedes que han sufrido abuso a que tomen medidas para sanar y tengan la fuerza para realizarse plenamente».
La declaración de Dita se produjo dos días después de que la actriz de «Westworld», Evan Rachel Wood, afirmó en una publicación en las redes sociales que Manson la «preparó» y abusó «horriblemente» de ella durante años. Después de eso, inmediatamente al menos otras cuatro mujeres publicaron sus propias acusaciones contra la cantante. Las mujeres afirmaron haber sufrido «agresiones sexuales, abuso psicológico y / o diversas formas de coerción, violencia e intimidación» a manos de Manson.
Manson emitió una declaración negando las acusaciones de abuso en su contra, escribiendo en Instagram: «Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuado con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad «.