El esperado disco de la clásica formación de HELLOWEEN ampliada lanzará su tan esperado álbum en el verano de 2021. El primer sencillo del disco, «Skyfall», llegará el 2 de abril de 2021.
La alineación de «Pumpkins United» cuenta con el regreso del cantante Michael Kiske y el guitarrista y vocalista Kai Hansen junto con el cantante actual Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Daniel Löble.
Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, el nuevo LP de HELLOWEEN fue grabado en parte en el H.O.M.E. Estudios en Hamburgo (donde todo empezó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes de HELLOWEEN como «Master Of The Rings», «Time Of The Oath» y «Better Than Raw» se utilizó para grabar el nuevo material de la banda. El disco se mezcló en los Valhalla Studios de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN).
En el nuevo álbum de HELLOWEEN, los legendarios power metalleros alemanes volvieron «a las raíces», con la banda grabando de forma totalmente analógica y Löble tocando la batería que utilizaba anteriormente el baterista original de HELLOWEEN, el fallecido Ingo Schwichtenberg, en el legendario «Keeper Of The Seven Keys».
«Skyfall» estará disponible en CD, digitalmente y en dos versiones de vinilo diferentes.
Single 1: vinilo, CD, digital:
«Skyfall» (edición única) + «Skyfall» (mezcla de voces alternativas exclusivas). Ambos son versiones únicas exclusivas y no estarán en el álbum. Alrededor de 20 minutos.
Single 2: solo vinilo
«Skyfall» (edición única) + «Indestructible» (pista exclusiva del álbum). Esta es una versión estrictamente limitada del nuevo single con una pista de álbum exclusiva.
El tema, escrito por Hansen, habla sobre un aterrizaje alienígena en la Tierra, y el vídeo musical que lo acompaña, producido por Martin Häusler, será el clip más elaborado en la historia de la banda, con animación en 3D y un aspecto cinematográfico.
Un nuevo vídeo de dos minutos en el que Kiske, Hansen y Deris se sientan y discuten la idea detrás de la «mezcla exclusiva de voces alternativas» y por qué habrá tres versiones de «Skyfall» se puede ver a continuación.
La gira «Pumpkins United» marcó la primera vez que Kiske tocó en vivo con HELLOWEEN desde 1993. Hansen, quien dejó HELLOWEEN en 1988, se había unido a la banda en el escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. El set contó con varios duetos con Kiske y su reemplazo, Deris, junto con muchas canciones que rara vez se tocan, como «Kids Of The Century», «Rise And Fall» y «Livin ‘Ain’t No Crime». Hansen, que estuvo al frente de HELLOWEEN hasta finales de 1986, cantó un popurrí de varios de los primeros clásicos de HELLOWEEN, incluidos «Ride The Sky», «Judas», «Starlight» y «Heavy Metal (Is The Law)».