El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lanzamiento de un nuevo pasaporte de vacuna digital en un intento por reiniciar los eventos en vivo de manera segura en el estado de EE. UU.
«La seguridad es todo en lo que pensamos» ha comentado. Diseñado en asociación con IBM, el «Excelsior Pass» de Nueva York es una plataforma gratuita y voluntaria que utiliza tecnología probada y segura para confirmar si un individuo ha sido completamente vacunado contra el coronavirus o ha dado negativo recientemente para el virus.
El lanzamiento de la app conllevará que cada usuario tenga un código QR muy parecido a una tarjeta de embarque que los lugares y las empresas pueden escanear antes de permitir la entrada, ayude a «acelerar la reapertura de las empresas y lugares para eventos de acuerdo con New Directrices del Departamento de Salud del Estado de York ”.
El lanzamiento del «Excelsior Pass» convierte a Nueva York en el primer estado de EE. UU. en introducir este servicio. El pasaporte se probó recientemente durante dos demostraciones piloto exitosas, junto con una prueba beta en la que miles de neoyorquinos participaron en una implementación limitada de la tecnología para proporcionar comentarios sobre la interfaz de usuario y los resultados.
«Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer a COVID, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus al tiempo que permite que más sectores de la economía reabran de manera segura y mantienen segura la información personal«, dijo el gobernador.
La cuestión de ‘la salud pública o la economía’ siempre ha sido una opción falsa, la respuesta debe ser ambas.
El «Excelsior Pass» está disponible para usuarios de iPhone y Android, y los códigos QR se pueden imprimir o almacenar en teléfonos inteligentes. Se puso un «especial énfasis» en la privacidad de los datos durante el proceso de desarrollo, con «tecnologías seguras, como blockchain y cifrado, entretejidas a lo largo de ‘Excelsior Pass’ para ayudar a proteger los datos, haciéndolos verificables y confiables». La aplicación no almacenará ni rastreará datos de salud privados.
Los principales lugares como el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York y el Times Union Center en Albany estarán entre los primeros en utilizar la tecnología, mientras que «lugares de arte, entretenimiento y eventos más pequeños» podrán hacer uso del ‘Excelsior Pass’ de 2 de abril en adelante.