Un verano más llega el ciclo de conciertos Dorado Live Shows, circuito de acústicos que tienen lugar en el hotel @santos_ibiza dentro del grupo de hoteles @concept_hotel_group con algunos destacados artistas de la música nacional para hacer diferentes las noches y llenando de música su rincón en Ibiza en un enclave único.
El ciclo se abre este próximo jueves 1 de julio con LA BIEN QUERIDA + Vudú Delta, a la que le seguirán MIKEL ERENTXUN mítico vocalista de Duncan Dhu y de exitosa carrera en solitario con Quin Delibat, que actuará el 22 de julio, la clase y elegancia de SANTERO Y LOS MUCHACHOS el 5 de agosto + The Moonshine Band. El buen gusto en acústico llegará de la mano de ANNI B. SWEET el 19 de agosto junto a Leila Broukhim, la acción musical con DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA + Uncle Sal el jueves 2 de septiembre y un invitado sorpresa el jueves 16 de septiembre para cerrar ciclo junto a Slim & Whylan.
Este año se donará el 10% de cada entrada a @ibizapreservation que promueve la conservación del valor y belleza de la naturaleza de las islas, así como su sostenibilidad. Las entradas en la web oficial
A dos días de que arranque Dorado Live Shows, hemos querido hablar con Diego Calvo, CEO y Co-fundador de Concept Hotel Group que engloba diversos hoteles temáticos en la isla de Ibiza:
Más de 20 años de rock´n´roll en el sector,y tras haber trabaajdo con grupos como Marriott, NH o Hilton hasta que en 2013, decide montar su propio grupo de hoteles con su amigo Tallyn Planells. Concept Hotel Group cuenta con 7 hoteles en la isla de Ibiza cada uno con su propia personalidad y concepto: @santos_ibiza @tropicana_ibiza @dorado_ibiza @cubanito_ibiza @paradiso_ibiza @romeos_ibiza y @grandparadiso_ibiza y el recientemente anunciado Grand paradiso que abrirá sus puertas en 2022. Diego se implica en los detalles e interiorismo de cada hotel aunando su gusto por el arte, moda, diseño y música, apareciendo en la lista Forbes de los 100 más creativos de España e incluso ha hecho un cameo en el último vídeo de los Rollong Stones. Hablamos directamente con él para conocer más sobre el ciclo, la música y el momento de la cadena hotelera.
Vuelves con un ciclo musical tras un año de pandemia y en mejor situación. ¿Qué buscáis con Dorado Live Shows?
Buscamos sobre todo que la gente disfrute y baile con sonidos de guitarra en Ibiza, como llevamos haciendo los últimos 7 años. La gente necesita música en directo en la isla y Dorado Live Shows es ese punto de encuentro para los amantes del rock y la buena música nacional. Además de Dorado Live Shows, gestionamos Rock Nights desde hace 16 años que es la única fiesta de rock en Ibiza que se realiza en el legendario hotel Pikes. Con ambas propuestas buscamos ofrecer una propuesta alternativa tanto al turista como al local.
Un cartel de seis conciertos, uno de ellos sorpresa y, ante todo, un cartel ecléctico. ¿En la variedad está el gusto?
Totalmente. Nos gusta dar al cartel ese punto de variedad porque al final, nos atrae ese tipo de público: Un abanico de edades y de gustos, pero dentro del circuito indie, pop y rock nacional. Hoy en día no puedes cerrarte en cuestión de géneros, además cada vez está todo más mezclado y a las bandas les gusta tocar un poco diferentes palos. Eso sí, al reggaetón me cierro en banda (risas).
Para quien se acerque por primera vez a estos conciertos, ¿qué es lo que se encontrarán, tanto en ellos como en Santos Ibiza, sede de su celebración?
Santos es un producto muy especial porque fue el primer hotel que abrimos en el 2013. El enclave en primera línea frente a la playa d’en bossa es brutal…Tenemos uno de los amaneceres más bonitos de Ibiza y ver en un concierto íntimo a artistas de la talla de Erentxun, Loquillo, Dorian, Lori Meyers o Amaia cantando sólo con su piano y el sonido del mar, es una pasada.
Ibiza se relaciona siempre con música electrónica, pero tú Diego, abres espacio y tiendes la mano al rock, ¿todo tiene cabida en la isla?
Así lo entiendo yo y así creo que debería ser. En Ibiza falta organizar más ciclos de este tipo, hay público, eso está claro… Pero la isla lleva un histórico de electrónica allá donde vayas que ha acaparado muchísimo la escena musical. En los 70 y 80 todo convivía de una forma muy orgánica y hay que volver a eso. Que haya de todo y que conviva en armonía.
¿Qué tal se ha recibido la propuesta en años anteriores?
La verdad que muy bien. La gente viene con muchas ganas cada año y cuando se van dan las gracias al equipo por hacer Dorado Live Shows. Eso es lo que mola, hacer algo que te gusta y hacer que la gente disfrute con ello.
A pesar de la situación de los últimos meses, ¿qué tal la concurrencia en cuanto a público en los hoteles y con qué sensaciones llegan?
Junio ha sido un mes complicado para todos, pero con Baleares en luz verde con Inglaterra esta temporada pinta muy buena. La gente viene con muchas ganas de disfrutar de todo lo bueno que esta isla ofrece. Nuestros hoteles son marcas muy reconocidas y eso ayuda mucho, incluso el año pasado logramos abrir varios hoteles y tener buenas ocupaciones.
¿Por qué hacerlos todos en Santos Ibiza?
Queríamos ligar el ciclo a un solo hotel porque el enclave es inmejorable, la acústica… El espacio es perfecto para algo así. Pero también hacemos conciertos en Paradiso, Cubanito… Y este año también en Romeo’s motel & Diner con nuestros Take Over, donde haremos una programación especial con Silvia Superstar, Subterfuge o el festival Sonorama. Hay música para todos (risas).
De La Bien Querida a un veterano como Mikel Erentxun, pasando por la elegancia y personalidad de Santero o lo vibrante y novedoso de Burrito, ¿cómo hacéis a la hora de elegir los artistas?
Nos gusta que haya algo de guitarras (Santero), algo de eclecticismo (Derby Motoretas), un clásico (Erentxun), una voz especial y evocadora (La Bien Querida y Anni B Sweet). Buscamos que haya una variedad de características que hagan el cartel lo más completo posible. Si coges los de años anteriores, verás que se repite la fórmula.
¿Cómo ves este verano?
Pues con mucho optimismo. Creo que será un gran verano y desde Concept esperamos que la gente venga a Ibiza con mucha alegría, pero también con responsabilidad, no nos olvidemos de que, aunque estemos viendo la luz al final del túnel, aún no hemos llegado al final. Divertirse siempre… Pero con cabeza.
Un deseo
Terminar ya con este maldito virus y que todo el mundo ponga de su parte para que no tengamos que volver a pasar por las dificultades a las que hemos tenido que hacer frente. Mi mayor deseo es poder seguir haciendo lo que he venido realizando en los últimos años, crear marcas hoteleras con identidad donde ocurran cosas que hagan feliz a la gente.