Sin ruido, poco a poco, casi sin levantar sospechas, Luar Shadow Light ha querido dar forma a su proyecto musical UNDYING SUN en la sombra. El músico desata su ilusión, ganas y potencial mirando al power metal y sinfónico de los noventa, para forjar un debut que, lejos de lo bombástico del estilo, ha dado forma tranquilamente, sin descanso y sin mayor promoción que su estilo y forma.
Una producción para su debut «Where all begins» para la que ha contado con Jesus Yanes. El joven artista crea un álbum de power metal de tinte europeo y voz versátil acorde con el género que, aunque cabe margen de mejora, puliendo más si cabe el inglés para dotar de mayor grandilocuencia a su buen estilo, denota la proyección y ganas que maneja, especialmente en el buen tino instrumental que descubrimos en el disco.
Podríamos decir que su estilo viene muy marcado por bandas como Sonata Artica como la inicial «Ascending deception» donde da una buena muestra de conocer el estilo, de inicio tranquilo que desemboca en un intenso corte de agudos vocales y velocidad instrumental.
Grandilocuencia que descubrimos en «The dark decay», con teclados y parte instrumental que bien podrían firmar Stratovarius, pasando por medios tiempos como «Untended light» a la potencia y sentimiento que despierta en «Rise up».
UNDYING SUN demuestra en su debut «Where all begins» muy buenas formas en las que seguir trabajando, con una fórmula, el power metal, donde su joven artista Luar Shadow Light, deja muestras de conocer muy bien.
Álex Cotarelo