SanSan Festival solía dar el pistoletazo de salida de los festivales en plena primavera antes de que llegara el Covid para dejar en dique seco a los eventos musicales multitudinarios.
Casi dos años después desde que comenzara la pandemia, con un 2020 cancelado en cuanto a festivales y con gran parte de la población española vacunada (77%), el festival regresa por tres días en pleno otoño a Benicàssim.
Lo hará los días 29, 30 y 31 de octubre en Benicàssim con artistas de diverso calibre como AMARAL, VETUSTA MORLA, LOVE OS LESBIAN, DORIAN, CARLOS SADNESS, TU OTRA BONITA, KARAVANA, LEIVA, LA M.O.D.A., SEN SENRA, RAYDEN o ARDE BOGOTÁ entre muchos otros
El evento musical será el primero que exigirá pasaporte de vacunación Covid o prueba negativa para relajar restricciones, una prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del acceso al recinto o una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas previas.
Los asistentes podrán moverse con libertad por el interior del recinto, bailar sin limitación y consumir bebidas o alimentos en cualquier punto del espacio. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, incluido en las entradas y salidas, salvo en el momento de consumir. Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y se establecerán distintos itinerarios específicos para controlar los flujos de personas y evitar las aglomeraciones.
El festival tiene la previsión de alcanzar los 20.000 asistentes, lo que supone un 40% del recinto, aunque la normativa autoriza un 100% del aforo, y se respetarán los 2,25 metros cuadrados de superficie por persona pertinentes.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, quiere contar «con un compromiso claro» de los festivales y el ocio de garantizar con el fin de poder garantizar «la máxima seguridad» en los eventos de la Comunitat Valenciana y seguir manteniendo los buenos datos actuales.