El líder de GODSMACK, Sully Erna, ha comentado sobre el nuevo álbum de estudio de la banda. El artista comentaba: «La gente siempre nos pregunta sobre esta brecha de cómo es que GODSMACK tarda cuatro años en sacar nueva música. Bueno, para nosotros, es un abrir y cerrar de ojos. Y la razón es que tomar entre seis meses y un año escribir y grabar un disco, porque la mayor parte del tiempo buscamos la calidad, no la cantidad. Y luego está de gira, que dura otros 18 meses a dos años. Y luego, obviamente, tras salir de una gran gira mundial como esa, antes de hacer otro disco, nos tomaremos seis meses de descanso o algo así, y luego pasarán otros seis meses o un año para escribir un nuevo álbum. Así que pasan cuatro años muy rápido es mi punto. Obviamente, con COVID, incluso se hizo un poco más. Así que, en pocas palabras, el plan será que tengamos algunos programas que honraremos en abril y mayo, cuando COVID golpe y tuvimos que cancelar algunos, solo un puñado. Y luego estamos planeando lanzar algo a finales del 2022«
Erna continuó diciendo que GODSMACK había planeado originalmente lanzar nueva música en 2021, pero decidió no hacerlo una vez que se hizo evidente que la gira se retrasaría aún más por la pandemia en curso.
«Cuando sucedió esto de la pandemia, pensamos, ‘Está bien, bueno, esto nos da algo de tiempo, porque quiero montar este lugar y preparar a la banda en un nuevo estudio’ y lo que sea», explicó Sully.