El cantante de KORN, Jonathan Davis, dice que quedó «totalmente aniquilado» en su reciente batalla con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Hace tres meses, se anunció que Davis dio positivo por COVID-19. Como resultado de su infección, la banda pospuso seis fechas y canceló dos en su reciente gira por Estados Unidos. Un mes después, el guitarrista de KORN James «Munky» Shaffer también contrajo COVID-19 y fue reemplazado temporalmente por J.R. Bareis, quien también está en la banda LOVE AND DEATH con el guitarrista de KORN Brian «Head» Welch. En octubre, el baterista de KORN Ray Luzier se convirtió en el tercer miembro de la banda en infectarse, lo que lo obligó a perderse tres shows de la gira de KORN por los Estados Unidos. En su lugar estaba Aric Improta de FEVER 333.
Davis habló sobre su experiencia con COVID-19 en una nueva entrevista: «Di positivo el 14 de agosto. Estaba en un concierto en Scranton. Mi chica había dado positivo tres días antes, creo. Así que esperaba [no infectarse]. Seguí probando. Estaba negativo, negativo, negativo. Estaba, como ‘Oh, acabo de esquivar una bala’. Luego di positivo. Y estaba cagado de miedo, me estaba volviendo loco. Me llevaron rápidamente al hospital y me hicieron todas estas pruebas. Me dijeron: ‘Está bien, no parece que tengas los marcadores para lo malo. Te dejaremos ir. Y nunca entró en mis pulmones. Estaba totalmente agotado.
No podía moverme, solo me dolía el cuerpo. No comí durante un mes, pero gracias a Dios no entró en mis pulmones; eso me hubiera asustado mucho. Pero lo superé y di negativo el día 25, creo, y toqué en un programa al día siguiente. Solo quería superarlo porque vi lo feliz que estaba la gente al ver música en vivo. Y simplemente no quería decepcionar a nadie. Así que dije: ‘Me voy a sentar y superar esto. al menos es un show en vivo. Y lo voy a dar todo ‘. Y lo logramos. Hice toda la gira. Simplemente tuvimos algo de mala suerte. Pero es lo que es. Y estamos aquí todos vivos y felices»
Davis, quien supuestamente estaba completamente vacunado, había estado tomando asiento en un trono personalizado cerca de la plataforma de la batería en los espectáculos posteriores de KORN, debido a los efectos persistentes de su pelea contra el COVID-19.
Esta misma semana estrenaban single y videoclip «Start the healing» primer anticipo de su próximo disco «Requiem» que llegará en febrero de 2022