El nuevo álbum de MEGADETH, llevará por título «The Sick, The Dying And The Dead», y saldrá en la primavera de 2022.
El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, reveló la línea de tiempo para el lanzamiento del próximo LP en una entrevista de un disco que trata sobre la enfermedad, pero no solo se centra en la pandemia actual. Un alcance más amplio e histórico de las enfermedades que han afectado a la humanidad a lo largo del tiempo, «Los enfermos, los moribundos y los muertos» cubre el virus actual, la gripe porcina y otras epidemias de siglos pasados.
«La canción en sí fue un viaje histórico de cómo comenzó la plaga y adónde se dirigió, comenzando con ratas en barcos que transportaban la enfermedad, llegando a tierra en Sicilia», dijo Mustaine.
Según Mustaine, la música de «The Sick, The Dying And The Dead» se compuso a partir de riffs y música que había archivado durante años, algunos desde su adolescencia. «Muchos de los riffs se han salvado con el tiempo», dijo. «Una canción nueva puede estar compuesta de algo que escribí cuando tenía 15 o 55 años. Si es un buen riff, lo guardaré».
Mustaine agregó que el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Dirk Verbeuren estuvieron involucrados en juntar las canciones del álbum, que fue grabado principalmente en Nashville, con Loureiro trabajando en sus partes desde su casa en Finlandia.
Mustaine aún tiene que revelar quién tocó el bajo en el nuevo álbum de MEGADETH después de que las pistas de David Ellefson fueran eliminadas del LP luego de su despido de la banda a fines de mayo.
Ellefson grabó sus partes de bajo en el decimosexto LP de MEGADETH en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee.
En julio, Mustaine anunció durante un episodio de su programa de radio Gimme «The Dave Mustaine Show» que las partes de bajo de Ellefson no se utilizarían en el nuevo LP de MEGADETH.
A principios de mayo, el mismo día en que se publicaron en Twitter mensajes con matices sexuales y secuencias de vídeo explícitas que involucraban a Ellefson, publicó un comunicado en Instagram en el que negaba todas las conversaciones en las redes sociales de que había «preparado» a un fan menor de edad.
Ellefson, de 56 años, que vive en Scottsdale, se enteró del vídeo por primera vez el 9 de mayo, cuando la afirmación David Ellefson de MEGADETH es un pedófilo apareció en Instagram. Ellefson le dijo a la policía que MEGADETH le notificó el 14 de mayo que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.