Elite 7 Active, auriculares premium para la vida activa
Jabra se ha convertido en los últimos años en una referencia absoluta dentro de los auriculares de gama alta tanto para el día a día como para hacer deporte. En ambas circunstancias, sus líneas de auriculares son un todoterreno acorde a lo que buscamos cuando salimos a correr, entrenar o directamente en nuestros desplazamientos diarios.
Con Jabra 7 Active, la marca danesa da un paso adelante con respecto a sus predecesores (y magníficos) Jabra Elite Active 75t, que si ya eran buenos ahora Jabra se supera con los que nos ocupa en su nueva línea Active (3, 4, Elite 7 Active y Elite 7 Pro)
Diseño y ajuste para todo
Con Jabra Elite 7 Active la marca da un paso hacia adelante y cambia un poco el acabado del propio auricular. Si ya su anterior línea destacaba por su gran acoplamiento en el oído, con un sellado estupendo, ahora optan por un diseño algo más alargado y un acabado como gomoso que le da un agradable tacto antideslizante, lo que conlleva que no se mueva al hacer ejercicio, y lo he probado en entrenamientos de alta intensidad en interiores como en carreras al aire libre.
Una vez que los colocas, eligiendo el tamaño de las tres almohadillas que le acompañan, su diseño ultra compacto y ajuste activo salen a relucir para que nada se mueva en tu oreja, solo tu, sin importar el esfuerzo que hagas ni la fuerza que imprimas en tu entrenamiento.
Que se queden en el oido y que tu ni lo notes se debe a un acabado tecnológico llamado ShakeGrip™ que con su goma de silicona líquida hace que se queden fijados completamente.
El resultado hay que probarlo, porque además del bonito, elegante y pequeño diseño, el que no se deslicen ni te tengas que preocupar de que se salgan de la oreja hacen que nuestros entrenamientos sean totales, con una comodidad superlativa para uso durante horas sin producir molestia alguna.
ANC, cancela el mundo y vuelve a él cuando quieras
Unos auriculares que se precien a día de hoy requieren para entrenar, especialmente en gimnasios e interiores, de una cancelación de ruido como la de Jabra. Su ANC es impresionante, como ya comprobamos con su anterior línea de auriculares.
Todo se basa en su app Jabra Sound+ con su función MySound que podemos personalizar a nuestro gusto. Aquí la marca responde, y hemos probado numerosos tipos de auriculares y marcas. Con un solo toque en el auricular izquierdo activaremos el mundo gracias a HearTrough reactivando el sonido del entorno para momentos concretos y ofrecernos una seguridad total magnificando lo que tenemos a nuestro alrededor.
Cinco niveles de conciencia que podremos controlar a nuestro gusto desde la propia app, en una personalización que llevar al máximo según nuestros gustos e intereses, todo en una app que nos deja personalizar botones, ecualización y potenciación de voces o graves, entre otros.
Retroceder (izquierdo) o avanzar (derecho) entre canciones y o subir y bajar el volumen con un simple toque, mientras que los 4 micrófonos entre los dos auriculares nos aseguran un sonido limpio en las llamadas, donde el receptor al otro lado nos escucha nítido y sin interferencias.
Batería y funda
Como los propios auriculares, su funda de carga ha sido remodelada, más redondeada y menos alargada que los 75t aunque de mayor tamaño pero por ello nos ofrece 8 horas de batería por carga (más de dos horas con respecto al anterior modelo), y cuya caja nos asegura más de un día de batería adicional, que además cuenta con carga inalámbrica incorporada compatible con estándar Qi junto al cable C incorporado que llevan los auriculares.
Su emparejamiento y conectividad es realmente rápida, con bluetooth 5.1 en esta ocasión, compatible con cualquier smartphone. Y por supuesto, uno de los elementos más importantes para los que corremos y de pronto nos despistamos y nos quedamos sin batería cuando vamos a salir a entrenar, con 5 minutos de carga tendremos aproximadamente una hora de música para que no tengamos que esperar. Amazing.
Jabra Elite 7 Active, auriculares para todo
Como viene siendo habitual, Jabra vuelve a sorprender con unos auriculares pensados para la vida activa, especialmente para el deporte pero tan elegantes y cómodos que son perfectos para la vida diaria.
Elite 7 Active tienen todo lo que les conocemos, una de las mejores cancelaciones activas de ruido, una caja pequeña de transporte y carga, un nuevo diseño y tacto, junto a la comodidad y sujeción que ofrece su tecnología ShakeGrip, resistencia al sudor y agua y elegancia deportiva y casual, un todoterreno dentro de los auriculares.
Ya sea para deporte o para nuestro día a día, Jabra Elite 7 Active no solo vuelve a cumplir, mejora lo que ya les conocíamos con un agarre total con el que solo nos tendremos que centrar en dos cosas, correr y la música.