La líder de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, se mudó por un tiempo al sur de Alemania durante la pandemia para trabajar en el próximo álbum de la banda, «Deceivers», cuyo lanzamiento está programado para el 29 de julio a través de Century Media.
«Terminé quedándome en Europa durante un año entero», dijo. «No quería correr el riesgo de estar lejos de nuestro centro, que está básicamente en Suecia y Alemania, y no poder volver. Alquilé un coche y encontré un pequeño hogar para mí en el sur de Alemania; me quedé allí durante todo un año. Instalé un estudio allí y continué trabajando en mucho material en solitario».
La artista lleva trabajando de forma paralela hace mucho en su disco en solitario, del que dice «saldrá después de Arch Enemy».
En 2017, Alissa dijo que su álbum debut en solitario incluiría colaboraciones con un miembro de KAMELOT y al menos uno de sus compañeros de banda en ARCH ENEMY.
La líder de ARCH ENEMY dijo que la idea de un proyecto en solitario surgió como una sugerencia de la ex cantante principal de la banda, Angela Gossow, quien estuvo en ARCH ENEMY durante más de una década y también supervisa los asuntos personales de Alissa.