BRING ME THE HORIZON ha cancelado sus shows en Rusia tras la invasión de Ucrania la semana pasada.
Los rockeros británicos tenían programado tocar en nueve fechas en Rusia el próximo mes, junto con un concierto en Kiev y otro en Minsk.
Ayer temprano, BRING ME THE HORIZON emitió la siguiente declaración: «En solidaridad con Ucrania y para oponernos a las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso, debemos cancelar nuestras próximas fechas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
«Ucrania es un lugar increíblemente especial para nosotros, hemos realizado giras y numerosos vídeos musicales allí, creando muchos lazos fuertes y amistades para toda la vida. Estamos asombrados por la valentía demostrada en este momento por el pueblo ucraniano, y oramos por un regreso a la paz lo antes posible«.
«También queremos reconocer que las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso no reflejan los ideales o creencias de las personas increíbles que hemos conocido allí. Usaremos nuestra plataforma y voz en lo que podamos para apoyar a Ucrania en estos tiempos increíblemente difíciles».
Varios otros artistas musicales han optado por protestar contra la invasión rusa de Ucrania cancelando sus conciertos en el país.
El jueves pasado (24 de febrero), el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una «operación militar especial» en Ucrania. Putin hizo el anuncio durante un discurso matutino televisado, vendiendo acusaciones de elementos nazis dentro de Ucrania para justificar el ataque a su vecino occidental, una medida que los expertos calificaron de calumniosa y falsa. (El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, es judío y perdió a tres familiares en el Holocausto).
— Bring Me The Horizon (@bmthofficial) March 1, 2022