AMARANTHE – “Amaranthe”
Spinefarm, Universal
Puntuación: 8,5/10
En ocasiones encontramos debuts tan prometedores que ya desde un comienzo sabes que tarde o temprano la banda en cuestión se hará un nombre en el difícil panorama europeo. Si además de ello cuentas con gente de gran calibre (Engel, Mercenary, Dream Evil..) en tus filas, una producción sobresaliente a cargo de Jacob Hansen y tu lugar de origen es Suecia, la cosa pinta aún mejor.
Con esta baza se presenta AMARANTHE formación que fusiona más que bien las tendencias del metal y el death melódico moderno de manera más que natural. Así es como bajo título homónimo rompe barreras y consigue prestemos atención de comienzo y al final salgamos más que satisfechos por encontrarnos, si bien nada novedoso, un disco que en su forma posee grandes canciones.
Un sonido espectacular nos muestra canciones que eso sí, buscan algo más de diversidad de lo habitual y lo hacen sonando brutales en cortes como “Leave Everything Behind” o la moderna “It’s All About Me (Rain)” que bien podría sonar a Sonic Syndicate y donde el mejor resultado lo forjan las nada menos que tres voces protagonistas, la dureza gutural de Andreas Solveström, la limpia de Jake E y la belleza tanto física como vocal de Elize Red y os aseguro su mezcla sirve para que encontremos temas de death moderno impresionantes como “Call Out My Name”, metal puro y duro bajo esas tendencias híper adictivas del momento.
Temas lentos como “Amaranthine”, llenos de sentimiento y metal moderno como “Enter The Maze” que vuelve a encumbrarse gracias al juego de voces nos ofrece sonoridad potencialmente dura pero abierta en su concepto final. Un nuevo y delicioso bocado en lo suyo que seguro pronto se hace hueco entre los amantes del género.
Miguel Rivera