WITHIN TEMPTATION ha lanzado un nuevo sencillo, «Don’t Pray For Me». Es el cuarto sencillo de los lanzamientos independientes de la banda y lleva a lo que será el próximo álbum de estudio de la banda.
En los últimos años, WITHIN TEMPTATION cambió su enfoque de lanzar álbumes a lanzar una serie de sencillos, lo que permitió a los miembros de la banda disfrutar de sus procesos creativos. La banda ha lanzado «Entertain You», «The Purge» y «Shed My Skin».
«Vivimos en un mundo donde las culturas y las creencias se fusionan, mientras que al mismo tiempo los actos de intolerancia y la injusticia dominan el mundo», afirma la banda. «Tanto los problemas sociales como el rápido aumento de las subcreencias han dado lugar al miedo, la fragmentación y la desconexión».
La vocalista Sharon Den Adel comenta: «‘Don’t Pray For Me’ se esfuerza por no forzar las creencias y los miedos en los demás y da testimonio de aceptar el propio viaje de todos. Es un himno sobre aceptar el hecho de que las creencias pueden ser fluida, múltiple o, francamente, diferente. La canción trata de permitir que las personas persigan su propio destino».
WITHIN TEMPTATION ha estado en el estudio escribiendo y grabando nuevas canciones para su próximo álbum, que esperan lanzar el próximo año.