Anoche tuvo lugar el gran homenaje a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que perdió la vida el 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia. Un concierto muy emocionante para la banda y sus fans donde salieron a escena artistas, amigos, compañeros de Hawkins con momentos únicos para la historia del rock.
El concierto tuvo lugar en el mítico estadio de Wembley en Londres, donde corearon «Taylor, Taylor, Taylor» y donde el propio Dave Grohl se dirigió a los asistentes: «Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Los que lo conocían personalmente saben que nadie podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él. Y los que lo admiran, estoy seguro de que sintieron lo mismo. Así que esta noche nos reunimos con nuestra familia y sus amigos más cercanos»
Grohl rompió a llorar emocionado en un momento de la noche interpretando «Times like these»:
La banda también interpretó un emocionante «My hero» junto al hijo del difunto baterista, dejando claro que ha adquirido el talento de su fallecido padre.
Taylor Hawkins' 16-year-old son, Shane, does his father proud as he sits behind the kit for @FooFighters' performance of "My Hero."#FooFighters #TaylorHawkinsTributepic.twitter.com/PU705CpO2R
— CONSEQUENCE (@consequence) September 3, 2022
Chris Chaney, Omar Hakin, Nile Rodgers se sumaron al evento junto a Jason Sudeikis. Chevy Metal interpretó ‘Psycho Killers’, de Talking Heads’ y ‘Children of the Revolution’, de Marc Bolan y T. rex, junto a Kesha. Coattail Riders y Justin Hawkins de The Darkness interpretaron ‘Louise’, ‘Range Rover Bitch’ e ‘It’s Over’. Junto a Dave Grohl en el bajo y Wolfgang Van Halen en la guitarra tocaron ‘I’m On Fire’ y ‘Hot For Teacher’, de Van Halen.
Nikki Sixx quiso dejar un mensaje hacia Hawkins con quien tuvo llamadas telefónicas y Stevie Nicks también quiso dejar sus palabras: «Tenía un corazón enorme y una sonrisa gloriosa, cuando entraba a una habitación, todos lo volteaban a ver, cuando se iba, todos se entristecían».
Billie Eilish y su hermano Finneas dejaron un vídeo con unas palabras: «La música de Taylor y su pasión se recordará por siempre y también su amabilidad y generosidad hacia todos los que lo conocieron
Lars Ulrich de Metallica y Brian Johnson de AC/DC tocaron junto a Foo Fighters ‘Back In Black’ y ‘Let There Be Rock’.
Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses también dejaron un vídeo para el recuerdo.
Os dejamos el «We will rock you» junto a Brian May y Roger Taylor de Queen.