A CAMBIO DE NADA
Warner Home Video
Un verano como fondo a una historia muy cercana, viva, donde su joven protagonista y la vida “fácil” marcan una historia bien dirigida y con pulso directo y fidedigno por parte de Daniel Guzmán, una ópera prima sobre la adolescencia y el aspecto más crudo para dejarnos pegados a la pantalla en una historia con fuerza, humor y drama.
A CAMBIO DE NADA es un film que cuenta la historia del joven Darío, quien con 16 años ve como la separación de sus padres le fuerza a escapar de su madre y cobijarse en los bajos fondos prestados por Caralimpia, un viejo delincuente “vende humo” con el que correrá nuevas andanzas. Por medio, conocerá a Antonia, una gradable jubilada que también le dará cobijo convirtiéndose en su nueva familia.
En todo ello estará su amigo de toda la vida Luismi, fiel reflejo de la amistad para toda la vida, para lo bueno y lo malo. El film plasma sus aventuras y desventuras, sus juergas y ante todo sus pequeños hurtos y otros más graves, en una caída directa hacia lo más hondo hasta la advertencia final. Todo ello está contado desde el punto de vista más adolescente, de quien quiere dinero fácil, de quien está al límite forzado por diversas circunstancias, sin darse cuenta de hacia dónde va su vida.
Buenas interpretaciones y dirección firme para presentarnos un film agradable y cercano que descubre a un Daniel Guzman intenso y vivo. El BD + DVD y copia digital solo suma el tráiler y making of, pocos extras para un film que en formato “home” debe ser descubierto.
Álex Cotarelo