A ROAD TO DAMASCUS – «In Retrospect»
Target Records
Puntuación: 7/10
Quedaros con su nombre A ROAD TO DAMASCUS o más conocidos como ARTD entre sus seguidores porque estamos ante una de esas bandas jóvenes pero sobradamente preparada. El cuarteto danés demostró talento con un primer EP para confirmar su estatus y generosidad musical en «In Retrospect».
Este álbum es uno de esos discos frescos, de sonido impecable, voz melódica y comercial en su justa medida que más que algo negativo es todo un elogio en lo que respecta a su forma tan abierta, apetecible y pegadiza de sonar.
Todo es bueno en su LP, un álbum de una banda que suena moderna, muy melódica en un rock de tinte americano, que suena potente pero juvenil en «Untitled» al estilo de No There for Tomorrow, o más épicos y emocionantes e «All said and done» en una línea cercana a 30 Seconds to mars como en lo preciosista de «Different eyes» cuyos sintes y sonidos modernos atrapan.
Se mueven en derroteros rockeros pero emocionales, como la lenta «Home» más del estilo Hoobastank mientras que vuelven a sonar planetarios en «The Only way» tirando de esa vena joven y fresca del punk americano de corte épico y así suman y siguen en un sube y baja cual montaña rusa y sonido de teclados y magia musical.
A ROAD TO DAMASCUS es una de esas bandas a tener en cuenta en el nuevo circuito rockero, tienen todas las claves para triunfar.
Álex Cotarelo