El líder de STAIND, Aaron Lewis, acaba de lanzar un nuevo single en solitario, «Am I The Only One«.
El rockero conservador franco, que se reinventó a sí mismo como un artista country en solitario en la última década, estreno el tema en marzo en un concierto en solitario en Texas, un estado que eliminó todas las restricciones pandémicas ese mismo mes.
Aaron ha creado una canción polémica preguntando si él es el único que está cansado del estado del país en este momento, con letras como: «¿Soy el único, que no puede soportar más, gritando,» Si no te gusta, ahí está la puta puerta. No es la libertad por la que hemos estado luchando. Era algo más, sí, era algo más.
Al parecer, al abordar la eliminación de las estatuas confederadas, Lewis canta en la canción: «No soy el único, dispuesto a luchar por mi amor por el rojo, el blanco y el azul, ardiendo en el suelo como una estatua que se derrumba en un pueblo cerca de ti. Viendo cómo se deshacen los hilos de Old Glory, no soy el único. No puedo ser el único «.
Lewis también critica a Bruce Springsteen al final de la canción, cantando: «¿Soy el único que deja de cantar cada vez que tocan una canción de Springsteen?».
Springsteen puede describirse mejor como el polo opuesto político de Lewis, habiendo sido un opositor vocal al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en muchas ocasiones. En agosto pasado, Bruce llegó a permitir el uso de su canción «The Rising» en un vídeo que se emitió durante la noche uno de la Convención Nacional Demócrata.
Lewis, quien es ampliamente considerado como uno de los músicos políticamente más conservadores del rock, le dijo a Anchorage Press en una entrevista de enero de 2020 que consideraba el primer juicio político a Trump por parte de la Cámara de Representantes como la representación más clara de lo que está mal en Estados Unidos en estos días.
Lewis fue un crítico acérrimo del presidente Barack Obama, y le dijo a la multitud en uno de sus conciertos en solitario en 2016: «Barack Obama debería haber sido acusado hace mucho tiempo. Cada maldita decisión que toma es contra la Constitución, es contra lo que es bueno para nuestro puto país, y él es realmente el peor puto presidente que hemos tenido en la historia de este puto país».
Ese mismo año, Lewis le dijo a Billboard que apoyaría a Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos, aunque estaba «decepcionado» por el magnate inmobiliario «con las disputas y los insultos».
A principios de este mes, Lewis apareció en los titulares cuando acusó al Partido Demócrata de Estados Unidos de luchar contra todas las iniciativas importantes de derechos civiles y de tener un largo historial de discriminación.
Os dejamos la canción.