ADEMA ha lanzado su primer sencillo en casi una década, «Ready To Die». La canción está extraída del próximo álbum de la banda, «360 Degrees Of Separation».
Después de años de perseverancia luchando contra los cambios de miembros de la banda, la adicción y varios sellos discográficos, la banda finalmente se unió para escribir y lanzar nueva música. «Ready To Die» es una canción sobre la liberación apasionada y enérgica de una relación o situación tóxica. La canción encarna la perseverancia y la idea de que tenemos que estar dispuestos a perderlo todo para hacer lo que amamos y ser fieles a nosotros mismos.
«Estaba en un punto en el que estaba absolutamente listo para morir», dice el líder de ADEMA Ryan Shuck (ORGY, JULIEN-K, DEAD BY SUNRISE). «Mi sistema de vida ya no funcionaba. Estaba aplastado por el dolor de perder a uno de mis amigos más cercanos [Chester Bennington] por los mismos demonios. Había tenido tendencias suicidas y estaba gravemente deprimido durante años, y no tenía salida. Estaba en un infierno viviente. La canción es, de alguna manera, me enfrento a mí mismo en el espejo, pero creo que el concepto también se aplica a cualquiera que finalmente esté listo para liberarse de sus demonios, relaciones tóxicas o situaciones. punto en el que hará todo lo posible para mejorar «.
Shuck, un amigo de toda la vida de la banda y original de Bakersfield, reemplazó al cantante original Marky Chavez, quien ha entrado y salido de la banda durante años.
Chávez originalmente dejó ADEMA en 2004 debido a «diferencias creativas» después de dos exitosos discos, «Adema» e «Unstable». El cantante, que es medio hermano del líder de KORN, Jonathan Davis, abandonó ADEMA nuevamente en enero de 2011 para continuar con su «proyecto en solitario». Se reincorporó al grupo nuevamente seis años después y tocó su primer show de regreso con ADEMA en mayo de 2017 en el Whiskey A Go Go en West Hollywood, California.