AEROSMITH – «Music from another Dimension!»

AEROSMITH – “Music from another Dimension!”

Columbia Records, Sony Music

Puntuación: 8/10

El simple hecho de estar ante el regreso discográfico con nuevos temas de AEROSMITH merece sin duda nuestra mayor atención. Que encontremos una edición de lujo limitada como la que tenemos entre manos, hace que sirva recomendar su compra por lo cuidado del producto.

Digi pack de varias capas, de tamaño superior, que incluye su nuevo trabajo “Music from another Dimension!”, un segundo CD con tres bonus tracks, y un DVD con ingente materal en forma de vídeos del disco, canciones en directo y entrevistas con sus dos líderes, fotografías de estudio y comentarios de la banda. Todo ello en su diseño sumamente cuidado, llamativo y plateado que sirve para mostrar el interés de su sello tras tantos años de silencio.

Un título llamativo “Music from another Dimension” que no se corresponde con lo que esconde ya que no hay cosas nuevas que aportar tras once años sin dar nuevas noticias en cuanto a temas, pero que desde luego no defrauda encontrando además, en un total de quince temas algunas muy buenas canciones.

En un año del resurgir discográfico de leyendas, se coge con cuidado, temor y a la vez expectación un trabajo de un grupo tan reputado como AEROSMITH, pero lo mejor de todo es que no engañan a nadie. Se presentan con un gran sonido pero mirando y mucho al pasado. Eso sirve para presentar un rock potencial “Luv XXX”, un temazo de rock setentero y bailón “Oh Yeah” de índole muy americana y coros muy negros. Esa guitarra de Joe Perry que brilla a la altura de antaño junto a trompetas que sirven para engrandecer su sonido.

Rock sin tapujos de estribillo más comercial “Beautiful” con un gran Tyler al frente, que hace como siempre un característico y genial trabajo. “Tell me” es un medio tiempo muy Aerosmith, y se dan un paseo por el rock blues en “Out go the Lights” con elegancia. Una línea más ochentera la encontramos en su mejor espíritu guitarrístico en “Legendary Child” con ese juego vocal y estructura que recordará y mucho al “Get the Rich”, ahí es nada.

Por supuesto, AEROSMITH es conocida como banda de grandes baladas y aquí no iba a ser menos, distribuyendo muy bien las canciones y contando con unas cuatro canciones lentas. Tenemos una preciosa “What could have been love” creo que enamora solo al escucharla, en una de los mejores lentos que han hecho con lo rasgado y sufrido de Tyler. “Can’t Stop loving You” es un corte intenso con colaboración muy bien escogida de la cantante country Carrie Underwood aportando ese toque particular. “We All Fall Down” es otro precioso corte con Steven Tyler y el piano edulcorando sus grandes formas a la hora de componer cortes peliculeros con violines engrandeciendo la función.

Y entre medias carreras rockeras como “Lover Alot”, lo fronterizo de “Freedom Fighter” con la curiosidad de la colaboración de Johnny Deep, el toque setentero  de “Something”, la impecable fuerza y velocidad de “Lover alot” y un cierre íntimo que regresa al piano junto a Tyler poniendo tono triste y bello, para finalizar con el corazón encogido.

Once años sin decir nada nuevo,quince temas que hacen un disco largo pero que manejan con  soltura y tino, con algunas muy buenas canciones, y luego leo  “que llevan atrapados en lo mismo hace décadas”. Y qué más da, esto es AEROSMITH y os aseguro si te gustaban no te defraudarán.

Miguel Rivera