AIRBOURNE – «Black Dog Barking»
Roadrunner Records, Warner
Puntuación: 8/10
En casos como el de AIRBOURNE nos encontramos en la disyuntiva de preferir novedad o acusar como especie de calco el sonido de una banda y eso es algo que ocurre a escuchar a la formación australiana. Pero dicho esto, por encima de todo está el saber hacer las cosas bien y desde luego en esto el cuarteto destaca como el que más.
Deudores del sonido de AC/DC sin tapujos y ahí el error o en este caso acierto, la banda tira de ese sonido sin tapujos y planta cara a la veteranía con unas formas impropias dejando claro se el sustituto perfecto para cuando sus compatriotas decidan colgar la toalla.
Al igual que estos, tenemos a dos hermanos, Joel y Ryan O’keeffe conformando un grupo de armas tomar y un nuevo disco impactante. En el caso de esta nueva obra «Black Dog Barking» vuelven a dejar claro el poder y sonoridad impactante del grupo, respirando vitalidad y fuerza por los cuatro costados.
En un verdadero lujo asistir al crecimiento musical de estos rockeros de nacimiento que han querido contar con producción de órdago a manos de Brian Howes y canciones de sonido grandilocuente y limpio, lo que ayda a que se manejen en territorios donde no solo los más rockeron van a disfrutar.
Calco perfeccionista de la banda madre pero con su propio sonido, respirando potencia en cortes del calibre de «Ready to rock» pura actitud, esa que dejan ver en «Firepower» y aires más apabullantes si cabe «Live it up» para mostrar músculo australiano «Animalize» llenando todo de coros y grandes estribillos.
Logran sin duda lo que pretenden y se les ve sobrados. A veces antes que originalidad o no, lo que vale es la calidad y desde luego AIRBOURNE de eso va muy sobrado, clara muestra es un nuevo legado de puro rock and roll.
Álex Cotarelo