JOVEN MUSA
No todos los días tenemos oportunidad de descubrir talentos como ALICE WONDER. Esta joven de voz impresionante está dando mucho que hablar. Es normal cuando te sume en un viaje emocionante bajo una voz de indudable talento y personalidad. Mantuvimos una charla con ella tras su acústico en Casa Corona. Simpatía y las cosas muy claras para un talento llamado a convertirse en estrella.
¿En qué momento te encuentras? ¿crees que el hecho de actuar abriendo con Rufus T. Firefly te ha expuesto más al público?
En muy buen momento. El tocar para Rufus creo que nos ha ayudado mutuamente ambos, con público que igual no me conocía. Además, ha sido un lujo porque es un grupazo y me mola poder abrir conciertos a alguien tan increíble como ellos.
Ante todo eres músico pero, ¿te consideras instagramer? Lo digo porque es una gran herramienta para ti.
No, para nada (risas). Soy un desastre, no subo ninguna foto y solo meto vídeos cuando me apetece y alguna imagen para anunciar conciertos. Como herramienta vale muchísimo pero no me apetece nada meterme en cosas de esas. Las cuentas que sigo son de tatuajes, arte y de comida, con decirte eso…
Un EP con tres temas, ¿por qué no sacar disco completo?
Aprovechando que se está haciendo el proyecto con tanto amor, paz y tranquilidad, creo que sacar un EP de presentación era lo mejor. Era una forma perfecta para darlo a conocer a la gente, y así, a quien le guste, se interesará por ti esperando a ver qué más hago guardándome un as en la manga.
Has llenado el Café La Palma en un día con la final de la Champions League.
Sí, es verdad, muy fuerte. Tenía bastantes nervios porque días antes llevaba muy p0cas entradas vendidas, y fue justo la misma semana cuando se animó mucho público, en el día de una final de fútbol. Vender 130 entradas en tan poco tiempo es algo muy de agradecer, porque es gente que igual viene pagando solo por haberte visto en internet.
Hay gente que nos ha preguntado de dónde eres por tu buen inglés, porque llama la atención.
Será por el nombre(risas). La verdad es que mi inglés viene en gran parte de escuchar desde pequeño en ese idioma, música y películas. También gran “culpa” viene se asentarse de manera profunda el bilingüismo en mi época. Todos mis amigos tienen muy buena base de inglés, y al final con todo eso y trabajando da su fruto.
Cuando te grabas para instagram, ¿piensas mucho?
No, la verdad es que es muy natural porque me da un poco igual que puedan pensar. Cojo el móvil, pongo a grabar, si me gusta lo subo, pongo lo que tengo que poner y que ocurra lo que tenga que ocurrir. A veces hay locuras o son graciosos porque son muy improvisados, es la solución.
¿Crees que tu música es campo abierto para muchos oídos?
Considero que hago rock alternativo que puede ser muy íntimo y al tiempo para muchos oídos. Creo que si te apetece y te abres a escuchar algo puede gustarte, y lo mío depende del impacto que te produzca la primera vez que me escuchas. Creo que puede disfrutarlo mucho tipo de gente.
El disco lleva semanas en Spotify, qué feedback tienes.
Para mí todo lo que está ocurriendo es increíble. La canción “Run Run” ha tenido gran acogida en cuanto a reproducciones en Spotify, de lo que me dicen y demás, a mucha gente le gusta, y es todo un orgullo.
¿Te verías como una “Youtuber”?
No, el estar tan cerca de cámara y exponiéndote de esa forma no me interesa. De hecho, bastante expuesta estoy haciendo esos pequeños vídeos y con tantas visitas. La gente de mi edad me conoce, Madrid no es tan grande… y eso es estar ya bastante expuesto. Para ser youtuber hay que ser muy pro, se lo dejo a otra gente.
¿En qué festival te verías o te gustaría tocar?
En cualquiera donde toque Radiohead (risas). En realidad me hablan muy bien de algunos y estaría bien festis tipo FIB, Sonorama, Mad Cool, BBK, Dcode o Cabo de Plata, donde me dejen meter las narices estaría encantada.
El estar en un evento de marcas como este con Corona, ¿qué opinas?
A mí me invitan a tocar en algo como esto, dándome la oportunidad de cerrar en ciclo Corona así que contenta. Puedo beber cerveza, traerme a algún amigo, darte más a conocer, y tienes comida gratis (risas). Yo no me marco ni cierro a una marca concreta o etiquetas, así que seguiré acudiendo donde me apetezca presentar mi música. Lo que mola es que cuenten contigo para cosas.
La última cosa, me llamó la atención un comentario en Instagram donde decías algo así como que les den a los que comentan si eres chico o chica, explícamelo.
(Risas). Todo eso viene de algunos vídeos con muchas visualizaciones donde se mete conmigo gente de Estados Unidos. Allí hay controversia de gente de distintas ciudades que no se enteran si soy hombre o mujer, todo en inglés. Hay gente que dice también que me parezco a Scarlett Johansson, que si soy chico o chica… entonces a todo eso respondo en algún vídeo irónicamente diciendo que sigo siendo una mujer, igual por la voz piensan así. A mí me encanta la ropa de chico, hago skate… quien quiera ponerme esa etiqueta que lo haga.
Miguel Rivera