Tras casi un año alejados de la actualidad discográfica, Alison Darwin, una de las bandas más destacadas del nuevo indie rock nacional, regresan con «Todo Va Deprisa», el primer adelanto del que será su nuevo álbum previsto para este 2024. Dicho trabajo, todavía sin título, se publicará en dos partes, la primera en abril, y estará producido íntegramente por Carlos Hernández Nombela (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, Aiko el grupo).
«Todo Va Deprisa» es rabia y ansiedad. La gente lo quiere todo ya, sin tener que esperar. Nos hemos acostumbrado a eso y a algunas personas nos agobia esa vorágine de inmediatez. En el trabajo, en el whatsapp, en el día a día en general. Si no terminas algo a tiempo, mal. Si has tardado en responder un whatsapp, mal. Y así pasan los días.
Una base rítmica que te impide quedarte quieto y unas guitarras arrasadoras acompañan la carismática y potente voz de Laura, la líder vocal de Alison Darwin, con unos coros que podrían definirse como de «cheerleader hooligan». Mucha caña, mucho ruido, y crudeza sonora, con influencias de Artic Monkeys, Carolina Durante o Wolf Alice.
Del videoclip de este nuevo sencillo de la banda barcelonesa se ha hecho cargo Arnau Rectoret (Ankor) y se preestrenó ayer en la revista Mondo Sonoro.
Y aprovechando el lanzamiento de «Todo Va Deprisa«, hoy también se han anunciado los dos primeros conciertos que abrirán la gira de Alison Darwin en este 2024. Serán Barcelona y Madrid, Heliogábal y Siroco, y los días 15 de mayo y 2 de junio respectivamente. Entradas ya a la venta en Dice (BCN / MAD).