ALTER BRIDGE

ALTER BRIDGE

Heineken, Madrid

Promotor: Rock ‘N’ Rock

Fotos: Miriyé

Parece mentira que una banda decida por segunda vez volver a nuestro país poco meses después de una actuación, pero ALTER BRIDGE parece sentirse con fuerzas y con reclamo suficiente de su público para hacerlo en medio año dos veces.

Todo eso se hace más llamativo cuando el pasado mes de noviembre la formación americana, tras pasar antes por dos salas como Heineken y Macumba decidía ir por parte de sus promotores a una sala de grandes dimensiones como La Riviera. Bien fuera el precio excesivo de sus entradas o que no llegan al reclamo necesario, la formación contó con media entrada que seguro ha conllevado volver al lugar donde les vimos por primera vez, la Heineken madrileña.

Nuevamente aunque sin llegar al nivel de ese inmenso debut, el recinto acogió otra gran actuación de los de Tremonti y compañía llenado un lugar que casi se quedaba pequeño tanto arriba como abajo por un público expectante por volver a conocer por cuarta vez en nuestro país algunos de sus más famosos temas.

Con un fondo electrónico donde se sucederían secuencias por ordenador acompañando a sus temas, Myles Kennedy inundaba con su voz desde un primer momento el escenario, “Buried Alive” o “Before Tomorrow Comes” levantaban los brazos y los botes de un público que parecía e iba a hundir sobre las tablas de la sala.

Tremonti volvía a demostrar su talento a las seis cuerdas mientras que Scott Philips a la batería se escondía tras una mampara transparente en busca de un mejor sonido y Brian Marshall respondía al bajo haciendo frente a las dos guitarras.

Con cortes como “Find The Real” o una impresionante “Brand New Start” solo conseguían los vítores de un público que cada vez cuenta entre sus filas como más féminas, en busca de una gran banda y suponemos, el atractivo añadido de un gran frontman.

“All Hope is Gone” y “Metalingus” daban más fuerza a un de por si contundente directo, mientras que “Broken Wings” hacía que las voces se unieran a Kennedy para inundar de fuerza la Heineken. Seguíamos con hits como “Coming Home” y la fabulosa “One Day Remains” con Myles pidiendo el apoyo, mientras que “Come To Life” y “Blackbird” ponían el punto más técnico y virtuoso antes de despedir con un bis.

Con el público coreando el nombre del grupo y pidiendo más saldría Myles con sombrero incluido y sobre una silla con guitarra acústica en mano dotar de romanticismo el momento con “Watch Over You”, todo junto al apoyo de los suyos, ofreciendo su alma bajo una voz enamoradiza que como siempre, hacía pequeña la sala. Entrando al poco la banda atronarían con “Isolation” junto a unos solos de guitarra endura pugna entre Myles y Tremonti que seguro levantó algunos centímetros del suelo a más de uno buscando la imagen de esos “solos” para así despedir con “Rise Today” entre los aplausos de sus fans.

Nueva lección de clase, virtuosismo, elegancia y ante todo grandes canciones de una de las mejores bandas de rock de Estados Unidos, que una vez más, reunió a cientos de seguidores en una Heineken que contó con diversos músicos nacionales asistiendo
a otra lección musical.

Axel